PERVERSION «30 Minutes Of…” (2007)

¡ Comparte esta noticia !

perversion_30minutesofPerversion es una banda de versiones de Heavy Metal procedente de Málaga y compuesta por experimentados músicos de aquella zona.

Este es su primer DVD que consta de treinta minutos de su concierto dado en la Caseta de la Juventud el 13 de agosto de 2006 con motivo de la feria de Málaga, más varios extras. Alcanzando en total casi setenta y cinco minutos de tributo al Heavy Metal.

Aquella noche veraniega de agosto de 2006 compartieron cartel con Skizoo, In´Xight, y Tom Cari, diciendo que llegaron a congregarse 4000 personas. Fue el debut del vocalista sevillano Kubero “MetalGod” (Opera Manent, MetalDona, ex-Cadena Perpetua) junto a sus compañero de Perversion: los guitarristas Jorge “Becker” y Francisco Ruiz “Paco Púa” (Dick Turpin, Draconian, ex-Agonize), el bajista Luis Dauder, y el baterista Paco Parra “Tanatos” (guitarrista en Invaders, ex–Malkavian, Vigor Mortis). Cualquiera diría que este concierto fue el primero de Kubero con Perversion porque vocalmente raya a un excelente nivel, además de ser el que más se mueve, anima al público… viéndosele bien desenvuelto sobre las tablas. Además de un muy buen vocalista es un buen showman.

Podemos ver a la banda tocar casi idénticamente los temas si los comparamos con sus versiones originales. “Resurrection” (Halford) es la primera canción del concierto, surgiendo el cantante Kubero (con gafas de sol, muñequeras, cuero…) de entre el humo, al igual que su influencia Mr. Rob Halford. Clavan el tema, tanto musicalmente como vocalmente.

La veloz “Fast As A Shark” (Accept) irrumpe sin respiro. Otra muy buena ejecución, aunque se echa en falta algo de más movimiento de los cuerdas durante todo el DVD.

“Creeping Death” es acogida con bastante júbilo por la audiencia, cantando el estribillo. El vocalista animando y tan activo como durante toda la descarga.

El público grita el nombre de la banda, para presentar Kubero un tema del maestro Ozzy Osbourne: “Bark At The Moon”. El histórico vocalista inglés nunca ha sido un dechado de facultades vocales, pero su original voz no es sencilla de imitar, y en este tema no me llega a convencer del todo la voz del vocalista sevillano, quizás acostumbrado a escuchar la canción siempre en la voz del “Madman”.

“Painkiller” (Judas Priest) es pedida a voz en grito por la peña y la hacen acto seguido, con los guitarristas juntos en el inicio (como en algunas ocasiones anteriores se pueden ver). Para despedirse rinden tributo a Iron Maiden con “Two Minutes To Midnight”. El público pide otra, otra… mientras ellos saludan juntos.

Estos treinta minutos son un excelente documento en vivo que nos muestra la calidad que tiene Perversion a la hora de realizar clásicos del Heavy Metal. Gran parte del trabajo del DVD corrió por cuenta del vocalista Kubero “MetalGod”: director creativo, productor y mezclador del audio y del vídeo… Habiendo sido filmado el concierto por siete cámaras que nos muestran al quinteto desde distintos ángulos (incluidas tomas entre la audiencia).

Entre los extras hay dos apartados: Spy Cams e Interview. En Spy Cams se puede elegir ver al grupo en directo en dos salas:

La primera en la sala Vivero de Málaga, donde interpretan “Holy Wars… The Punishment Due” (Megadeth), con un sonido regular y una sola cámara utilizada. Aquí el vocalista se ve menos activo y cuando canta se queda fijo en su parcela (entre el bajista Luis y el guitarrista “Paco Púa”) mirando más de una vez al suelo (¿chuleta ahí?). Una vez más nada que objetar a la manera que tienen de calcar la versión.

La segunda “cámara espía” tiene lugar en la sala Q de Sevilla. Aquí podemos disfrutar de más temas: “Liar” (Yngwie J. Malmsteen), “Ram It Down” & “Hell Bent For Leather” (Judas Priest), y “Metal Is Forever” (Primal Fear). Filmado con dos cámaras, el sonido, como en el anterior, es algo deficiente, más aún en los dos últimos temas. Kubero sigue algo plantado a la hora de cantar, aunque se sale en “Liar” (ese agudo final) y “Ram It Down”. En la versión de los germanos tira de reverb en la voz.

La entrevista al bajista Luis y al cantante Kubero tiene la opción de poderla ver con subtítulos en inglés. En ella, entre otros temas, se hace un repaso desde los comienzos del grupo (en el 2003) hasta la edición del DVD, pudiéndose ver un poquito en vivo los vocalistas que han pasado por la banda: con el primer cantante, Juanma, tocando “Metal Heart” (Accept); y “Stand Up And Shout” (Dio) con Tony Cuevas (ex–Niagara, Bella Bestia, Furia Aninal). Además de un visto y no visto de “Painkiller” en la sala Q cuando Kubero, que estaba en ese momento de técnico de sonido, fue invitado a cantarla.

Según me comunica María (que antes llevaba la contratación, promoción y producción junto a Luis), entraron en el grupo Antonio Díaz (guitarra) y José Antonio Ferrer (batería), ambos compañeros de “Paco Púa” en Dick Turpin y anteriormente en Draconian.  Pero finalmente los tres dejaron la formación, decidiendo Kubero dejar el proyecto aparcado. Así que en estos momentos sólo queda el bajista Luis intentando reclutar a nuevos músicos. ¡Suerte!

Starbreaker