ELTON JOHN – Miércoles 22 de mayo de 2002, Estadio de Foietes (Benidorm, Alicante)

¡ Comparte esta noticia !

Voy a narrar un poco lo que ocurrió en el estadio de Foietes. El concierto comenzó a las 21:28 h., es decir, con puntualidad británica, y finalizó a las 11:50 h.. Estuvo tocando 2 horas y 20 minutos, incluidos 2 bises con 4 canciones. El montaje era bastante espectacular, con 100.000 watios de sonido,400.000 de luz y dos pantallas de vídeo gigantes a cada lado del escenario.

El principio fue cañero, pero no logró conectar con la peña. Eran canciones no muy conocidas, pero poco a poco logró enganchar al publico. De su nuevo álbum tocó seis conseguidas piezas, pese a no ser muy conocidas por el publico en general. De este álbum son de destacar «I Want Love» y «The Wasteland», dos canciones que me recuerdan mucho al Elton de sus comienzos en los ’70, cuando estaba subido el carro del glam y consiguió canciones tan memorables como «Rocket Man» o «Daniel», que también fueron tocadas esa noche. Por supuesto, también fue escuchada la muy esperada «Crocodile Rock».

Pasemos a hablar un poco de la banda: Lleva a dos tipos veteranos curtidos en mil y un conciertos como son Davey Johnstone (guitarra), que estuvo bastante virtuoso, y otro de nombre Bob Birch al bajo; dos profesionales de estudio muy pero que muy buenos. El primero de ellos le sacó brillo a la guitarra a base de afilarla: una Gibson de doble mástil, (casi nada, para flipar). Éste le echó una mano a Elton en algunos temas donde su voz no llegaba. Lo noté sobre todo en «Sacrifice». En esta canción, Davey sacó del apuro a Elton, ya que no llegaba a los agudos. Por otro lado Guy Babilon, el otro teclista, superpuso su mayor agilidad y juventud con los dedos para cubrir los huecos que Elton no cubría. De esta forma, el teclista y el guitarra estuvieron bastante virtuosos. Para mi, Elton, con este concierto, me dio la sensación de que ha regresado al rock de sus orígenes ya que canciones emblemáticas como «Daniel» «Your Song» sonaron exactamente igual que hace 30 años. Durante dos horas y pico toco 27 canciones, con la media docena ya mencionada de su nuevo trabajo y el resto de los clásicos de siempre. ¡Ah! Se me olvidaba la banda. Eran 5 músicos: 2 percusiones, 1 teclado, 1 bajo, 1 guitarra y, por supuesto, al frente del piano Yamaha, Elton John.

Para mi desilusión no tocó «Candle in the Wind», la canción del funeral por Lady Di. Tampoco tocó «Nikita» ni «The One». Así, de esta forma, entramos en la ultima media hora del concierto, donde tocó «Crocodile Rock», «I´m still standing», «Your Song», y «Pinball Wizard», una canción de The Who que Elton John toca en la ópera rock «Tommy».

Éramos una peña de unas 15.000 personas que abarrotamos el estadio, ya que es bastante pequeño.

Texto: Enrique Pérez