CRISIX “The menace” (2011)

¡ Comparte esta noticia !

crisix_themenaceLos catalanes Crisix se están ganando a pulso un nombre dentro de la escena metálica nacional, tanto por su buen hacer sobre las tablas, como demuestran todas las crónicas de sus conciertos, como con su primer disco, lanzado el pasado 2011, y que se une a la colección de bandas que están reviviendo el Thrash Metal en nuestro país, en concordancia con lo que se cuece fuera de nuestras fronteras.

En estos 12 temas (13 si tenéis la edición con bonus track), se mueven con rapidez, inteligencia y brutalidad por los senderos más clásicos del Thrash Metal que explotó hacia mitad de los ‘80. Abren con una intro muy clásica de la old school, llamada “A.S.F.H.”, que te lleva de cabeza hacia los rabiosos riffs de “Ultra Thrash”, que hace honor a su nombre. Le sigue “Infernal Pollution”, donde no bajan el ritmo, con una batería endemoniada y algunos recuerdos a los mejores tiempos de la Bahía de San Francisco.

“Flesh Collector Machine” tira de riffs ultra heavies, con grandes dosis de contundencia que te van dejando sin aliento. “Holy Punishment” comienza como un medio tiempo para ir acelerándose, convirtiéndose en todo un himno, en uno de los temas que más rememora el sonido avasallador de los ‘80. “Dead By The Fistfull Of Violence” es afilada como un chuchillo, tirando a degüello sin compasión alguna. “Spawn” basada en el personaje del comic, es oscura como éste, con unos riffs que tiran de espaldas. El bajo da inicio a “Brutal Gadget” que tiene un inicio Funk (si, no habéis cambiado de reseña) para volverse agresiva la más puro estilo thrasher e intercalar en medio aquella canción de la banda sonora de “La Máscara”, en la cual está basado el tema.

“The Last Monkey” es una sorpresa, porque bajan un poco el pie del acelerador, para marcarse un muy buen tema de Heavy Metal, fresco y potente, que no desentona ni mucho menos. El riff de “Unleash The Beast” nos devuelve al sonido madre de la banda, Thrash Metal sin concesiones, en una de las canciones que más me ha enganchado de este disco, con un groove gracias a la base rítmica increíble. De nuevo un inicio más relajado en “Mummified By Society”, que va intercalando con riffs poderosos.

El cine es una referencia en este disco, y de nuevo un personaje del celuloide tiene su homenaje de riffs infernales, esta vez “Shocker” se ve reflejado en “Electric Possession”, otra andanada brutal, con la intensidad al 100%. Sin lugar a dudas, este “The Menace” es el camino a seguir, esperemos que lo sigan, porque lo están haciendo de la mejor manera.

Carlos T.