CRISIS DE FE “Razas de noche” (2003)

¡ Comparte esta noticia !

crisisdefe_razasdenocheNos encontramos con el segundo álbum de la banda valenciana, actualmente formada por Juampa a la voz, Miguel y Paco a las guitarras, Aleks al bajo y Ricky a la batería.

No tengo su primer disco, “En compañía de lobos”, y por lo tanto no puedo hablar sobre las variaciones o evolución en este “Razas de noche”.

Ellos se definen como Heavy Metal, y según la biografía enviada por su discográfica, Red Dragon Records, pretenden ser la alternativa del power metal clónico que domina España y Europa.

Y ciertamente esto es Heavy Metal, no creo que pretendan innovar nada que no se haya hecho con anterioridad y este CD huele a Maiden, pero no os engañéis, no son una mera copia de Maiden, hay un trabajo muy bien hecho, una base rítmica en su sitio, riffs potentes y muy melódicos y muy buena voz.

De los 11 temas que dan forma al CD yo me quedo con “Castigo imperfecto”, quizá la más Maiden de todas, me encanta ese comienzo melódico, y sobre todo el estribillo, pegadizo, de esos que se te meten en la cabeza. Si quieres tralla lo mejor es que te pongas “Los sabios dementes”, para que os hagáis una idea es un tema muy Judas del “Painkiller”, con unos riffs muy machacones o la que cierra el CD “Sangre inmortal”. En una onda digamos más rockera nos encontramos con “Quiero salir”, un tema menos cañero y con una parte intermedia con teclado que me encanta. Y por supuesto también hay una balada, de nombre “En la distancia”, una canción acústica en su primera parte y dónde entran las guitarras eléctricas en el solo, donde destaco sobre el resto la voz de Juanpa.

Un buen disco de Heavy Metal

Aguskill