Editorial Enero 2004: “Haciendo balance”

¡ Comparte esta noticia !

Otro añito p’al cuerpo. 2004, quién lo iba a decir… Y los coches no vuelan, no nos alimentamos a base de pastillas y no hay una colonia de mineros en la Luna. Y el Rock tampoco ha muerto, mira tú por donde. Está claro que todas las previsiones de los “visionarios” se han ido al carajo.

Cada año que termina nos brinda una ocasión perfecta para hacer balance, intentar resumir el año y ver en qué cosas hemos acertado y en qué nos hemos equivocado. En el caso concreto de The Sentinel, este 2003 que se acaba de ir ha sido un año de asentamiento, de estabilidad. Desde la humildad pensamos que hemos ocupado nuestro sitio entre las publicaciones virtuales en España, con una oferta de la que estamos realmente orgullosos. Más de 350 discos reseñados y una cantidad ingente de conciertos, con una opinión expresada con mayor o menor acierto, según los casos, pero siempre desde la independencia. Podemos decir bien alto que no debemos nada a nadie, que nuestro teclado es libre y escribimos lo que pensamos.

Para nosotros todos los grupos merecen atención, como muestra la extensa sección de Maquetas, que da una oportunidad de darse a conocer a tantos grupos noveles. Nos sentimos especialmente orgullosos de ofreceros unas completas y actualizadas Noticias y una extensa Agenda puesta al día que ya es una referencia para gran número de personas. Otro éxito, sin duda, es haberos ofrecido unas extensas entrevistas / reportajes con tres de los máximos exponentes del Rock español de la Historia: Asfalto, Barón Rojo y Obús, en las cuales hemos pretendido conscientemente alejarnos de las entrevistas al uso y profundizar al máximo en la extensa historia que atesoran cada una de estas bandas.

Pero, sin dudarlo ni un momento, lo que más nos satisface es la respuesta que recibimos de vosotros, que estáis al otro lado del monitor. Las mareantes cifras de visitas, los correos de aliento que recibimos, los mensajes de apoyo en el Libro de Visitas y, cómo no, el cercano trato con los habituales participantes de nuestro Foro, muchos de los cuales son ya amigos que han demostrado su fidelidad en los tiempos difíciles, nos cargan las pilas para seguir adelante.

Tenemos mucho que mejorar aún, y contamos contigo para ello. Esperamos tus opiniones y sugerencias para ayudar a superarnos y el próximo año por estas fechas poder hacer un balance aún más positivo.

…tempt not the blade, all fear The Sentinel

Muchas gracias a todos

Santi Fernández «Shan Tee»