Editorial Abril 2006: “5 años no es nada”

¡ Comparte esta noticia !

Si, como decía Gardel “…veinte años no es nada”, entonces cinco es la cuarta parte de nada. Y realmente es así, hace prácticamente nada, de la misma nada salió esta web, auspiciada por el ánimo de matar el rato y las buenas intenciones de cuatro amigos de la zona este. En nada de tiempo me uní yo, hoy encargado de escribir estas líneas por ser el más veterano en activo, procedente de la zona oeste aunque afincado en el centro. Pero poco más tarde vinieron refuerzos de la zona centro y sur para, finalmente y de momento, tirar de las reservas del noreste. 

Hoy en día tenemos la gran suerte de contar con asiduos lectores, esforzados colaboradores y amigos en general, que nos visitan desde el resto de puntos cardinales, incluso de allende los mares. Lo que quiere decir esto es que el proyecto nació, creció y se reprodujo en nada de tiempo. 

Cumplimos 5 años 5. Un lustro, un quinquenio, media década… diecinueve más de estos y habremos cumplido un siglo. En abril de 2001 nos escindimos de una primigenia mariskalrock.com y nos vinimos a esta nuestra casa. Y cuando digo “nos”, me refiero a los que hacemos y los que leen y participan, que somos muchos/as en la familia Sentinelia. 

Algunos/as se hicieron mayores en estos años y dejaron el nido para atender otros menesteres. Otros también se escindieron y montaron su propio rincón, y muchos más se quedaron por el camino. Sin embargo, la esencia permanece.

Durante estos cinco años hemos escrito, leído, entrevistado, hablado, discutido, quedado, reído, llorado… en resumen: compartido. Lo hemos hecho de forma honesta, mejor o peor, pero honrada, noble, con todo por delante. Nos han tentado y no hemos cedido, nos han empujado y no hemos caído… pero lo más importante es que, en cinco años, hemos hecho amigos de esos que tienen muchas cosas en común. Nos hemos visitado los unos a los otros, los más cercanos hemos quedado con cierta frecuencia, y cuando alguno ha desaparecido más tiempo de la cuenta nos hemos preocupado. De hecho, ahora mismo estamos preocupados.

Pero como no se trata de embadurnarnos en recuerdos del pasado, ni tampoco detenernos en la parte más sensiblera del asunto, queremos celebrar el cumple con algunas cosillas que os iremos mostrando a lo largo de este mes para, como fin de fiesta, reunir a la mayor cantidad posible de Sentineleros de pro en la sala “Silikona” de Madrid (barrio de Moratalaz) en una fiesta que montaremos el próximo día 10 de junio (sábado), y en la que actuarán los grupos Deidre y Punto de Mira. Probablemente haya alguna que otra sorpresa y, sobre todo, podremos vernos las caras y echar un rato cascando con una cervecita al lado y con buena música de fondo, que es como manda la ordenanza. Próximamente os daremos más detalles del asunto.

No podemos predecir nuestro propio futuro pero, ¡que nos quiten lo bailao!. Siempre que haya gente dispuesta a leer y a charlar con los amigos andaremos por aquí (o sitio localizable). Eso es lo bueno de no tener que rendir cuentas a nadie más que a nosotros mismos. De momento tenemos salud y ganas, de manera que si por vuestra parte no hay cansancio, todo perfecto.

Por último, Javi, David, Alfonso, Agustín, Clara, Santi, Fernando, Perico, Didac y yo mismo, os agradecemos a todos/as vuestra fidelidad o esporadicidad, vuestra paciencia y comprensión, y hasta vuestros cabreos, que todo enriquece. Grupos, músicos y compañías de discos: perdonad el atrevimiento de llamarle al pan pan y al vino vino, pero las cosas son como son, y así deben ser. Resto de personal: nos seguimos viendo en el ciberespacio en nada de tiempo.

Alvar de Flack