Editorial Febrero 2006: “El Código de Circulación”

¡ Comparte esta noticia !

Reconozco que hay temas mucho más interesantes y de más actualidad que hablar del Código de Circulación. Yo sé que todos ustedes están deseando que les hable del nuevo estatuto catalán o de la relación calidad-precio del bacalao bilbaíno y no se crean, no, que yo no ardo en deseos de abordar para ustedes tan atractivos temas pero uno se debe al deber, valga la redundancia, y como yo soy hombre íntegro, esto es, de una sola pieza, me veo en la obligación de hablarles del código de circulación.

Y no pensemos que esto del Rock no es parecido a todas esas marcas viales y señales verticales, luminosas y de balizamiento que adornan nuestra querida red viaria. Miren sino ustedes esa señal de STOP gigante que cada día pone la honorable SGAE al desarrollo de la música en este país, un país donde todo sigue circulando por vías comarcales, algunas sin pavimentar. Y si no, no se explica que un menor de edad no tenga acceso a la música en directo, una bonita señal de prohibido el paso hacia la cultura a la que gracias a dios (con minúscula) proyectos como el festival “Ya soy mayor para el Rock” promovido por la gente de Deidre, intentan dejar esa absurda ley en “calzada sin salida”. Absurdo que se prohíba la entrada a menores a espectáculos y conciertos demostrando nuestros políticos que no tienen ni luces de cruce ni de carretera, que por no tener no tienen ni las de posición.

Desde luego nosotros no pensamos cambiar de carril y por aquí vamos a seguir, por vía lenta pero segura. Sorteando con tranquilidad las curvas peligrosas no señalizadas que inundan las carreteras. Así que este mes vamos a darle preferencia de paso, vengan por la derecha o no, tanto a gente como Deep Purple (gran concierto en Madrid callando muchas bocas), Guns & Roses, que nos harán una visita en la sección clásicos, o Mother Superior como a un buen montón de bandas desconocidas que intentan asomar la cabeza. Desde luego para nosotros es un orgullo hablar tanto de unas como de otras aunque nos terminen llamando friquis, cosa que al fin y al cabo lo somos.

Por último resaltar la buena participación en “Los Mejores del 2005”, cuyo resultado veréis en breve con más de una agradable sorpresa, y es que siempre es bonito ver que nos salimos un poco del manido sota, caballo y rey aunque, como siempre, mis elegidos han quedado estacionados al final de la fila. Sea como sea conducid con prudencia y cuidad que no os pongan una multa.

Perico Salinas “Pears”