SISTER + KILLUS + CALL ME WOLFGUN – Domingo 8 de marzo de 2015, Sala We Rock (Madrid)

¡ Comparte esta noticia !

Domingo 8 de marzo de 2015, Sala We Rock (Madrid)

Cuarta visita a nuestro país de los suecos Sister, incluyendo su participación en festivales (Sonisphere 2012) y abriendo para sus paisanos Crashdïet en 2013, y ahora como cabezas de cartel, dentro de la gira europea presentado su último trabajo ‘Disguised vultures’, que salió por medio de Metal Blade Records el año pasado.

logo_callmewolfgun

Para abrir boca teníamos a unos jóvenes y desconocidos hasta la fecha para nosotros, los majariegos CALL ME WOLFGUN, que a pesar de contar con una escasa audiencia, algo desgraciadamente habitual con los grupos que abren un cartel, supieron ofrecernos una intensa y prometedora actuación.

SONY DSCTemas como “Brainkiller Machine” o “Amish Party” nos sumergen en su propuesta de Retro Rock, donde el Hard Rock setentero se fusiona con pinceladas de blues y los cambios de ritmos y potentes riffs de guitarra nos introducen en su atmosfera de música de otras épocas.

Serg “Tercios”, el bajista y la voz cantante, acompañado de los guitarristas Dani “DePito”, y Diego “Gallu” su nuevo fichaje, y el baterista Frank “The Tank”, estaban detrás de esta formación, con un estilo muy diferente a lo que íbamos a ver después.

“Independent”, que dará nombre a lo que será su primer álbum oficial, “Slave”, o temas de nombres tan sugerentes como la balada “Whisky Barrels” o “Free Bar In Hell”, junto a “Black Saturday” y “Synthetic Plague” configuraron su repertorio de unos cuarenta y cinco minutos, que fue rematado por una versión de uno de los grandes clásicos de Deep Purple como “Black Night”, siendo estos junto a Black Sabbath una clara referencia de su sonido.

logo_killus

Poco tiempo esperamos para tener delante nuestra a los villarealenses KILLUS, que por unas u otras razones, nunca habíamos podido ver en directo, aunque conocíamos de sobra su trayectoria desde su primer trabajo “God bless us” en 2005.

SONY DSCTeníamos excelentes referencias de su puesta en escena y su demoledor directo, y para nada nos defraudaron. Con este cuarto trabajo “Feel the monster”, han subido otro escalón en su carrera, pudiendo girar por algunas ciudades europeas y haciéndose un pequeño hueco en esta complicada escena.

Tras una pequeña e inquietante intro, salían a escena el vocalista Supersixx, el guitarrista y programador Ruk, el bajista Premutoxx, y el baterista Luar Fixx. Su maquillaje siniestro y fantasmagórico, surgiendo con ese halo oscuro, te sumergen enseguida en su atmósfera tétrica y opresiva, con la intensidad de sus ritmos marciales y con una gran movilidad en el escenario.

Temas como “The Darkness Of The Crypt”, “Fuck ‘n’ Roll”, “Holy Bible”, “Bastards” o “Crush Our Minds”, nos ofrecen un demoledor Metal Industrial ayudado de programaciones, tomando elementos de Marilyn Manson, Nine Inch Nails o de los alemanes Rammstein.

A pesar de algunos problemas técnicos, lograron salir airosos con cortes como “The Labyrinth’s Door”, “New Army Without Fear” o “Necesito estar solo”, de su segundo disco, el único íntegramente en castellano.

“Satanic Verse” ponía un poco de calma, pero solo de forma momentánea, porque volvían a la carga con su último trallazo “Feel The Monster”, y ponían punto final con su clásico e imprescindible “Dead Revolution”, de su lejano debut “God bless us”.

logo_sister

A pesar de que no iban a contar con una gran asistencia, SISTER salieron a darlo todo desde el inicio, con una actitud encomiable, y que agradecieron sus escasos pero fieles seguidores. Arrancaban con “My Enemy”, tema que abre su último disco con su vocalista Jamie portando una máscara carnavalesca, siguiendo con el que le da título “Disguised Vultures” y desembocando en un frénetico “Bullshit & Backstabbing”.

SONY DSCSu música se mueve entre el Punk & Roll y el Sleazy, donde tienen cabida los grandes del Punk, pasando por unos Mötley Crüe o Motörhead, con cañonazos como “Hated”, “Sick” o “Spit On Me”, pero también dejando momentos más íntimos o introspectivos como los de la balada “Would You Love A Creature” con la guitarra acústica de Tim y la voz desgarrada de Jamie llena de feeling.

Volvieron los ritmos más intensos con el hard rockero y pegadizo “The Unlucky Minority”, “Slay Yourself”, “Too Bad For You” , “Naked” o “Crash Boom Bang” de su primer EP, donde la gran pegada de Cari a los parches y de Rikki al bajo, tienen un gran peso específico como base rítmica, dentro del sonido del grupo.

Esta vez no recurrieron a Hanoi Rocks para ofrecernos su versión de fin de fiesta, sino a Iggy Pop and The Stooges con su clásico “Search And Destroy”, con el público acompañándolos con sus movimientos de headbanging, y terminando con el tema que cierra su último disco “Please Kill Me”, dejando un gran sabor de boca en casi hora y media de una vibrante e intensa actuación.

Hay que agradecer a los organizadores de Kivents el haber configurado un cartel tan atractivo, aunque no haya recibido la respuesta merecida, con el añadido de dar a conocer a nuestras bandas que necesitan de espacios para mostrarnos su música.

Texto y fotos: José Luis Martín