HEADON “Génesis” (2021)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom

Para todos aquellos que, al igual que yo, hasta la fecha aún no conozcáis a Headon vayamos en primer lugar a las presentaciones correspondientes. Headon es una banda originaria de San Pedro del Pinatar, población ubicada en la región de Murcia. Su formación actual está compuesta por: Andy a la voz, Jota y Ube a las guitarras, Sergio al bajo y Carly a la batería.

Tal y como se definen ellos mismos son una banda de metal alternativo, con un sonido potente y duro, guitarras contundentes y voces muy melódicas. Aunque por ahora no conozco sus trabajos precedentes doy fe que en esta última entrega así es.

Este tercer trabajo de la banda llegó en marzo de 2021 bajo el título de “Génesis”, un larga duración compuesto de 11 temas en el que cuentan con distintas colaboraciones.

Ya después de escuchar los primeros temas de este “Génesis” uno ya empieza a intuir lo que se le viene encima. Un gran trabajo realizado por parte de todos los miembros de la banda en el que me ha llamado la atención la voz de Andy, la potente base rítmica, el sonido moderno y actual en todo el álbum y una gran producción.

“Estoy aquí” es el tema con el que abre este “Génesis”. Un tema que combina elementos de metal alternativo con fragmentos más clásicos. Para aquellos que escuchen a Headon por primera vez no les pasará inadvertido el timbre del vocalista, y es que inevitablemente el timbre de voz de Andy evoca algún que otro cantante de la escena nacional. Sigue con “Sombras”, tema que cuenta con la colaboración de Higinio Ruíz de Heleven y para el que realizaron un videoclip. Cuenta con voces guturales y un estribillo melódico y pegadizo. Otro temazo como carta de presentación del disco.

A continuación llega “Revolución”, con la colaboración de Rubén Kelsen de Débler y Ángel Ortiz de Daeria. Más ligero que los temas anteriores, pero de aquellos que entran fácilmente y a la primera. El final de la revolución da paso a “Hasta el final”, tema que si bien tampoco sería una balada propiamente si tiene un registro muy distinto al resto de temas y para el que también realizaron videoclip. Cuenta con un aire muy inspirador, motivacional, de levantarse después de caer, de avanzar…

El álbum sigue con “Fuego”, un tema distinto, a medio tiempo, melódico y con la colaboración de Carmen Xina, excantante de Adamantia. Con el final de “Fuego” llega “Immortal”, que se inicia con un riff más pesado y marcado con unas voces más graves para evolucionar todo ello hacia una subida de tono vocal y de ritmo en el estribillo, un gran tema.

“Abre tus alas” representa la balada del disco, en la que encontraremos un gran trabajo en las voces, así como presencia de piano y de coros. “Sigo en pie” es el octavo tema de este “Génesis”, un tema más rápido y enérgico, de corte más clásico y que tal vez no sea el más representativo del estilo general del álbum, pero indiscutiblemente un muy buen tema. Tiene un cierre rápido, intenso y con una melodía de aquellas que se te quedan en la cabeza.

Ya llegando a la recta final nos encontramos con “Sentencia”, con un arranque pesado y contundente. Un tema duro y potente. “Tu canción” ofrece un pequeño descanso antes de abordar la recta final. Se trata de un tema más tranquilo en el que los murcianos nos transmiten (por lo menos a mí) la melancolía de un adiós y en el que se crea una bonita atmosfera. “Asphyxia” es el tema que cierra el álbum y para el que podéis encontrar un video-lyric oficial. Para este tema cuentan con la colaboración de Javi Perera. Encontramos sonidos electrónicos que le dan a la canción un toque más oscuro. El estribillo es de una gran intensidad y también hay presencia en esta ocasión de voces guturales.

A modo de resumen os diré que me ha parecido un muy buen trabajo y un gran descubrimiento como banda. Espero que más pronto que tarde tengamos la oportunidad de verlos sobre los escenarios presentando sus temas y dándolo todo a un público sediento de metal.

Alberthellrider