LEGALIZE MURDER «The Murder Diaries» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

legalizemurder_themurderdiariesVía Pamplona recibimos el primer álbum de esta formación que intenta conseguir un hueco en el panorama del Metal en nuestro país, y más en concreto dentro del Thrash Metal clásico, un estilo del cual siguen surgiendo de unos años para acá, al igual que en el extranjero, infinidad de grupos por toda la geografía nacional.

La banda navarra se gestaba en 2009, si no me equivoco, primero como trío, ya desde entonces con Raúl «Trul» (voz / guitarra) y Aitor Azpeitia (batería). Realizando su primer concierto en la Navidad de 2009 (el 26 de diciembre en el Hard Bar Krawill), basando su repertorio en versiones. Y un año después al bajista inicial le sustituía Mikel «Piños».

El sábado 2 de julio de 2011 integraron el concierto por el 20 Aniversario del mítico Hard Bar Krawill en la Plaza de la Navarrería (Pamplona), junto a Blackbeltz, Últimos Ritos, Slivers Under Nails y Dream Walker. Siendo ya cuarteto, con el guitarrista Javier Gil (ex-Mortalia, Desafío, Solstice).

«To Kill Or Not To Kill» (2012) fue su primera demo, compuesta por cuatro temas propios y dos versiones: «Critical Mass» de Nuclear Assault y «Postmortem» de Slayer; apareciendo anteriormente esas dos versiones en el recopilatorio / tributo “Metal Meltdown: Thrashbrute” (Wolfpack Studio, 2012). Presentándose ese álbum en directo el 30 de junio de 2012 en la sala Kiss (Madrid), junto a algunas de las bandas que también formaron parte del CD (Night Symphony, Farland y Sabatan).

Sangre por doquier e impactantes y brutales fotos de los componentes de la banda invaden el libreto y el conjunto de este autoeditado «The Murder Diaries» que fue registrado en los estudios Sonido XXI en abril de 2014. Estando tras la producción, mezcla y masterización Javi San Martín, siendo la co-producción de la propia banda.

Nada nuevo me llevo a los oídos escuchando las diez canciones de los thrashers pamplonicas, pero no me importa en absoluto. A estas alturas poco nos sorprenderá ya en la Música, pero si los temas están bien construidos y tocados, y atraen y enganchan, eso es lo importante, y así sucede en este CD. Además del buen sonido conseguido, me gustan las composiciones, pudiendo traerte a la cabeza, en determinadas ocasiones o partes, a grandes como Slayer («Kill Or Die», «The Fate For Us All»), los Motörhead más veloces y cañeros («Chainsaw Charlie»)… o incluso a Suicidal Tendencies (ese estribillo de «Rotten Society»). Destacando las introducciones instrumentales en las canciones (haciéndose notar el bajo en el comienzo de «The Coven» y también en «Fistfuck The Police»), los cambios de ritmo durante las mismas (genial como imprimen más rapidez previamente y durante los solos de guitarra en el final de «Kill Or Die»; en «Chemical Zombie»…) y la labor a la guitarra solista de Javi «Palm Mute». Teniendo semejanza la voz de Trul con la de Thomas Such, más conocido como Tom Angelripper (Sodom), acompañada por efusivos coros al unísono («Chemtrails», «The Coven», «12 Red Eyes», «Chemical Zombie»… «Fistfuck The Police»…).

Los dos últimos cortes del álbum son las regrabaciones de dos canciones que con anterioridad formaron parte de su maqueta: «Art Of War» y «Chainsaw Disciple» (apabullante el sonido de la motosierra, los gritos femeninos y la intensidad rítmica guitarrera en su inicio).

Si te gusta el Thrash Metal más clásico y no exiges mucho más… Legalize Murder es otro grupo de la Piel de Toro que te hará cabecear con muchas ganas y vigor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=isAuc_fdwBU[/youtube]

Starbreaker