Presentación del nuevo disco de Easy Rider

¡ Comparte esta noticia !

noticia_111014

El pasado día 8 de octubre los chicos de Easy Rider realizaron una escucha en la Urbe del Kas (Madrid) para medios y fans, de lo que va a ser su nuevo disco, “From the darkness”. La banda no publicaba ningún material desde 2003, pero esta vez han venido para quedarse, al menos esta es su intención.

Este es un álbum conceptual, como ellos bien dijeron, donde las letras están situadas en un futuro 2020. Habla de una revolución en un mundo imaginario y apocalíptico y están inspiradas en la situación actual mundial donde el dinero y las grandes corporaciones son los causantes de los males de la humanidad.

Este es un proyecto impulsado sobre todo por Dani Castellanos, que ha realizado una gran labor de producción y grabación así como de composición, apoyado sin duda por el resto de la banda. Esta vez Ron Finn, cantante del grupo, no pudo asistir a la presentación por encontrarse viviendo en Estados Unidos, pero está implicado por igual, componiendo todas las melodías del disco y aportando indudablemente su potente voz.

La escucha fue amenizada en parte por su primer vídeo y single “Defiance”. A primera escucha, sin salirse de su clásico Heavy metal, el disco promete ser uno de los mejores dentro de su ya dilatada carrera.

En la presentación se recordó la trayectoria de este grupo de Heavy Metal, uno de los de mayor proyección fuera de nuestro país. Estos años de parón musical han servido para que cada uno de sus componentes realizaran distintos proyectos, permaneciendo siempre en contacto y sin perder afinidad y complicidad entre ellos, debido en parte a que apenas ha habido cambios dentro de sus filas. La ilusión por retomar los escenarios de nuevo es muy palpable, y es casi seguro que en enero hagan una mini gira de dos fines de semana, financiada totalmente por ellos.

El trabajo será editado por Krea Films Producciones y distribuido por Gran Sol y verá la luz el 20 de octubre. Les deseamos mucha suerte y deseando estamos que llegue enero para ver a los chicos de Easy Rider en acción y comprobar que siguen en forma y con la misma ilusión y fuerza como el primer día.

Los componentes de Easy Rider son Ron Finn (voz), Dani Castellanos (guitarra), Javier Villanueva (guitarra), José Villanueva (bajo) y Rafa Díaz (batería).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WtF639Y8Vqc[/youtube]

Texto: Merche Radillo