AMUSCAE “Profecía” (2013)

¡ Comparte esta noticia !

amuscae_profeciaAmuscae son un cuarteto madrileño que nos brinda su primer disco, un compendio de once temas de heavy metal clásico en castellano. Incorporando una voz femenina, un sintetizador puntualmente, guitarras afiladas y con unos esquemas compositivos muy tradicionales, los madrileños han elaborado un disco con un carácter propio, unas letras apocalípticas y un regusto ochentero innegable. No sé si proponiéndoselo o no, pero Amuscae han conseguido sacar un álbum muy “retro”, con un sonido de hace décadas marca de la casa. Su primer disco, el presente “Profecía”, tiene buenas ideas, riffs afilados y mucha fuerza, y aunque haya cosas por pulir, especialmente en lo que concierne a la producción del disco, hay que reconocerles el gancho que tienen muchos de sus temas.

En su debut, Amuscae han apostado por revisar los esquemas del power metal primerizo (resulta difícil no pensar en Warlock o en los españoles Santa al escucharlos), tanto en el sonido como en las letras, y el resultado es bueno aunque se podría mejorar. El primer tema, “La tempestad”, desprende una fuerza y una rabia considerables, unas virtudes que se van manteniendo en el disco con altibajos, y es una buena muestra de lo que nos espera a continuación: caña y temas poderosos, con cierto gancho pero en los que se echa de menos un poco más de elaboración. Otros momentos notables son el ritmo galopante de “Como un imán”, los juegos con las guitarras en “Ninfa” o el rock and roll más clásico de “La persecución”.

“Profecía” es un disco potente pero un poco monótono, y, como ya he dicho, algunos temas no son del todo redondos. Además de esto, yo modestamente señalaría, como puntos a mejorar, el sonido de la voz, a ratos excesivamente estridente, y el trabajo a la guitarra, que se podría perfeccionar. A pesar de todo esto, “Profecía” tiene buenos momentos y es un disco con una fuerza innegable. Desde aquí animo a Amuscae a seguir adelante por el camino abierto con este álbum debut.

Jaume «MrBison»