VIOLBLAST “Permanent Hate” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

Massacre movementsEn plena ebullición de la escena catalana de Thrash Metal, nos llega desde Figueres el primer EP de unos jóvenes Violblast con una apuesta muy personal por este género de actualidad. Banda consolidada definitivamente en 2013, la madurez y la técnica de sus músicos salta en seguida a la vista, así como sus reconocibles influencias que los de Figueres se esfuerzan por actualizar y hacer propias. Unos primeros Slayer, Exodus o Testament se dejan entrever en seguida a lo largo de este “Permanent Hate”, disco que sobresale por su carácter propio, sus pasajes instrumentales y la bilis rabiosa de rigor en el género.

El grupo formado por Andrés Perez (voz, bajo), Santi Turk (guitarra), Sebas Silvera (guitarra) y Sergio Ruiz (batería) nos presenta cinco temas despiadados en los que demuestran tener una hoja de ruta muy clara. La velocidad diabólica de “Permanent Hate”, los cambios de tempo y los gritos rasgados de “Journey to Nowhere”, los riffs retorcidos de “Insane”, el solo de “Wicked Beholder”… son detalles en los que la banda brilla compositivamente y consigue sorprender al oyente. La apoteosis llega con “Denial Act”, tema en el que la banda alterna su vena melódica con una contundencia visceral. Cinco temas, cinco puñaladas: “Permanent Hate” es una buena demostración de técnica y mala leche con sello propio.

Violblast irrumpen en una escena llena de grupos ya consolidados y de nuevas promesas con un futuro prometedor. Los comienzos siempre son difíciles, pero a pesar de todo, su primer EP es una carta de presentación muy digna que les sitúa como una banda a tener en cuenta. Desde Figueres sin amor, Violblast, señores y señoras.

[youtube]http://youtu.be/Q0PKxYJQZVs[/youtube]

Jaume «MrBison»