WESTFALLENPARK “Westfallenpark” (2008)

¡ Comparte esta noticia !

westfallenparkDespués de que el amigo Hallowed Land nos contara por aquí el concierto de Westfallenpark junto a los fineses To/Die/For y los barceloneses Embellish en marzo de 2007 en Murcia, no volvimos a tener apenas noticias de la formación madrileña. Parecía que se los hubiera tragado la tierra. Pero no era así.

Así que tras acompañar en directo por nuestro país a Charon + Romanthica y a To/Die/For en los meses de febrero y marzo de 2007, respectivamente, Grace Taylor (voces y coros), Christian Taylor (guitarras), Litos (bajos), José Antunez (guitarras) y Diego Reyes (batería) grababan en los conocidos M20 estudios (baterías, bajos y guitarras) y en Mágica estudios (voces, pianos, teclados y orquestaciones) entre junio y noviembre de 2007 este E.P.

El salto cualitativo en la grabación respecto a su maqueta “Scars In The Sand” (2005), comentada en este webzine, ha sido grande. Realizando el grupo la producción y las mezclas junto al guitarrista Pepe Herrero (Stravaganzza; ex-Krysalida), quien participa en la grabación con orquestaciones, coros, pianos y teclados; y siendo masterizado en los famosos Finnvox estudios de Finlandia por el reputado Mika Jussila. Para redondear el trabajo Phlegeton Art Studio se encargaba del arte del E.P.

Desconozco el retraso en editar la grabación, pero se empezó a promocionar a comienzos de este 2009, volviendo la banda en directo con nuevos componentes entre sus filas.

La banda continúa con su Metal Gótico, influenciado por bandas europeas con mujer al frente, como se puede escuchar en las tres canciones + 1 que dan forma al auto-editado E.P.

“Fallen Angels” es una composición cargada de pegadizas melodías con regusto a bandas nórdicas que con un mínimo de promoción podría llegar y calar entre un buen número de gente, incluyendo a personas alejadas del Metal. La voz dulce, melosa y operística de Grace Taylor hace un trabajo más que notable en la canción. En el extremo opuesto de Grace incluyen hacia el final del tema una voz gutural. El ya ex-teclista David Infantes (Dabirenth, ex–Elderdawn, Hidden City) incluye un solo de teclado sinfónico y progresivo.

De cariz épico y sinfónico es el comienzo orquestal de “Ocean”, mezclado con ritmos sincopados y un narrador. Se nota que la voz de la fémina ha ido a mejor entre la anterior maqueta y esta grabación. Los toques de Metal (destacable el solo de guitarra) se mezclan perfectamente con las orquestaciones, voces, teclas y piano dándole éstos unos aires góticos y misteriosos.

“Scars In The Sand” es un tema que ya apareciera en la demo a la que daba título. Ahora nos lo presentan mejorado, mucho mejor grabado, sin tan marcados aires Doom como aquella y con una duración un poco inferior.

El cuarto corte es “Fallen Angels” pero en versión radio edit. acercándose a los tres minutos y medio frente a los cerca de cinco y medio de la versión extendida, con algunas pequeñas diferencias, como la omisión de la batería que inicia el tema.

Además de las citadas intervenciones de Pepe Herrero y David Infantes, Alberto Calleja participó con voces y coros.

El grupo a comienzos de 2009 anunciaban una gran remodelación. A la vocalista Grace Taylor y al guitarrista José Antúnez se les unían el baterista Iván Manzano (Silver Fist, ex–Crienium, Muro, Crying Blood) y parte de los ya tristemente desaparecidos Ebony Ark: el guitarrista Javier Jiménez (Censurados, S.H.A.K.T.A.L.E.) y el bajista Daniel Melián (ex–Rancor). Con la nueva formación debutaron en directo el 14 de marzo de 2009 en el pub Alkimia (Villarejo de Salvanés, Madrid) junto a The Emptiness y Deimos. Habrá que esperar a escuchar nuevas composiciones con los nuevos integrantes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sXrKnDsAHII[/youtube]

Starbreaker