ARIAL «Just Another Day” (adelanto) (2009)

¡ Comparte esta noticia !

arial_justanotherdayadvanceCD de adelanto del disco “Just Another Day”, que supondrá el primer álbum de esta formación catalana llamada Arial.

Formados a comienzos del siglo XXI como trío, grababan en 2001 su primera maqueta, “From Me”, debutando en directo en la sala Seattle de Sabadell. Algunos conciertos por la zona de Cataluña y cambios de componentes (pasando tras la batería Rubén; y Aníbal y Joan al bajo), les llevaron a finales de 2005 con: Juankar (guitarra y voz), Ito (guitarra), Raúl (bajo) y David (batería).

El CD promocional “Now Is The Time”, grabado en 2006, es un paso más en serio para la banda. Realizando más conciertos y festivales, llegando a compartir escenario con Amon Amarth, Jihad, Moksha, Area 62, The Heretic, Shockcode…

La formación de Arial se compenetra con la entrada a la base rítmica de Nando Montes (bajo) y Miki Grau (batería) quienes, junto a Ito y Juankar Sánchez, afianzan el grupo dando más conciertos por la Comunidad Catalana, Asturias…

Según la biografía que nos mandan en sus comienzos realizaban Nu-Metal, cambiando su estilo con el paso de los años a lo que realizan actualmente, que podríamos definirlo como Metal-Core.

Tres son las canciones que componen este CD de adelanto a su inminente disco. Yendo de más a menos en cuanto a caña e intensidad, aunque nunca la pierden.

Constantemente me recuerdan a Machine Head durante “Unknown”, tanto en la música como la manera de cantar que tiene Juankar en la composición.

“Betrayed” también tiene influencias de los californianos liderados por Robb Flynn, aunque aquí hay más melodía, mezclando la voz agresiva con otra melódica, pudiendo también traernos a la mente a Soilwork o los últimos In Flames.

Y si en “Betrayed” suavizan un poco su propuesta, en “Lie To Me” aún llegan a más suavidad. De estructura baladística y ambiental acompañada por teclas, también hay momentos para romper la tranquilidad con fuertes rasgueos de cuerdas y agresividad vocal.

Los tres temas tienen un sonido bastante bueno, con unas potentes guitarras y la voz de Juankar al frente de los temas. Quizá la batería es a la que peor resultado se le ha dado en las canciones “Betrayed” y “Lie To Me”, aún sonando en condiciones, le falta más energía y presencia, al menos así lo percibo.

Este próximo mes de febrero de 2010 ya tienen previsto que aparezca completo “Just Another Day” bajo etiqueta Nat Team Media. Producido por Adrien Faure Carvallo (Ktulu) y mezclado y masterizado por Carlos Córdoba.

Starbreaker