Tras el nombre de Armageddon se encuentra el proyecto en solitario de Silvère Catteau, antiguo batería de los black metaleros Lord desde 1999 hasta 2011.
En 2003 apareció la primera grabación de Armageddon: “Through The Endless Torments Of Hell”, una demo-álbum donde plasmaba en los diez temas sus influencias dentro del Black, Death, Thrash Metal (Bathory, Darkthrone, Possessed, Death, Destruction, Kreator, Slayer…), y del Heavy Metal (Running Wild, Mercyful Fate…).
Continuando con su aportación a Lord (donde fue el ingeniero de sonido en el álbum “Hell´s Fucking Metal” de 2003), y en otras bandas como Unholy War y Excruciate 666… Silvère Catteau retomó el proyecto Armageddon a comienzos de 2010, y en 2011 él sólo volvió a encargarse de cantar y tocar todos los instrumentos (guitarras, bajo y batería), grabar y ser el ingeniero de sonido de las diez canciones que contiene “Necromantic Celebration”. Realizando la portada el afamado Joe Petagno (portadista de álbumes de Motörhead, Pretty Maids, Krisiun, Diabolical, Avulsed, etc, etc.). Editando el disco EmanesMetal Records.
Realmente suena bien y convincente el clásico Black / Thrash Metal en las nueve canciones propias, más versión en el último corte. Pudiendo venirnos a la cabeza mientras escuchamos las composiciones del músico francés a los primeros Bathory, los suecos Bewitched, Witchery… y también algo de los primeros Kreator, Destruction, Possessed, Slayer…
La velocidad de las cuerdas y de la batería, más la rabiosa voz, durante la inicial “Necromantic Celebration” no te dejarán nada impasible, al igual que los chirriantes e infernales riffs, ni sus cambios, en “Pact With Darkness”. Siendo la letra de “The Shadow Of The Beast” toda una declaración de principios del Metal en directo, teniendo un repetitivo y eficiente estribillo.
Con la visceral “I Am Your Torment” podemos comprobar una vez más que el artífice de Armageddon controla y domina todos los instrumentos, y tempos, que suenan en la canción, y en el disco. Trasladándonos instrumentalmente, y en su letra, al antiguo Egipto en “The Curse Of Akhmenra”, pudiendo aquí recordarnos por momentos a bandas como Melechesh o Arallu.
El horror bélico de “Killing Grounds” precede a “The Serpent King Returns”, continuación al tema “Cult Of The Serpent King” de su primera grabación. En “Haunting The Grave”, comenzada por la batería y el bajo (dejándose notar éste más adelante), logra ponernos los pelos como escarpias en la recta final, siendo una de mis canciones predilectas en el álbum, con partes rápidas y otras menos y más marcadas. “Evil Inside Of Me (The Possession)” está bastante bien ambientada, vociferando el estribillo desde las mismas entrañas, escuchándose también voz gutural, susurrante-narrativa… y hasta guitarra acústica.
Para el final del CD se marca una versión al “Branded & Exiled”. Estando correcto y fiel el homenaje, con su voz black metalera, a los germanos Running Wild.
Felicitar a Silvère Catteau (también en la actualidad componente tras la batería de Surpuissance y Unholy War) porque él sólo, sin la ayuda de nadie, se ha bastado y ha conseguido un buen álbum, tanto instrumentalmente, como a la voz, y en la grabación. Chapeau!!!
Starbreaker
