BROTHERHOOD OF WOLVES “Chasing Shadows” (2023)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom

Introducción y contexto:

B.O.W (acrónimo de Brotherhood Of Wolves y que la banda acostumbra a emplear más que su nombre al completo) es una banda de Alicante que con “Chasing Shadows” nos trae su tercer trabajo en tres años.

Nacidos a mediados de 2021, el batería y compositor Tommy López más el letrista Vladimir Emelin encontraron en los músicos Moisés Cerezo (bajo), Izzy Cueto (guitarra solista) y Marco May (voz) los escuderos perfectos para sacar adelante el proyecto de B.O.W., acompañados en directo de Omar Martínez (teclados) y Rob Wolf (guitarra).

El fruto del trabajo de estos músicos se vio materializado con sus dos primeros discos: el homónimo “B.O.W.” (2021) y “A dump of twisted destinies” (2002). Ambos trabajos son una sólida muestra de rock que se mueve en un estilo que viene a denominarse Classic Rock o Arena Rock pero a la vez recogiendo otras influencias rockeras.

En este tercer trabajo de Brotherhood Of Wolves, “Chasing Shadows”, la banda ha querido iniciar una nueva etapa llevando su sonido algo más hacia un Hard Rock más reconocible y, como cambio más notorio además de la producción, encontramos la incorporación del gran cantante argentino Diego Valdez. Si Marco May tiene un punto más negro, más Blues, Diego Valdez tiene un punto más Heavy que encaja muy bien en la nueva línea musical de B.O.W.

Ahora bien, que nadie crea que “Chasing Shadows” es un punto y aparte respecto a su discografía previa, ni mucho menos. De hecho, encontramos alguna nueva versión de canciones aparecidas en los dos primeros discos y hay que sumar la participación de Marco May en tres de los temas (además de la colaboración de otros artistas a lo largo del álbum). Vamos pues a ver qué me he encontrado al escuchar este “Chasing Shadows”.

Escuchando el disco de Brotherhood Of Wolves, Chasing Shadows:

A pesar de que las canciones no son, compositivamente hablando, muy diferentes que antes, sí que son más directas, gracias también a la forma de cantar de Valdez y más próximas a un Hard Rock que (a mí) me ha recordado un poco a los últimos trabajos de Thunder.

Las dos primeras canciones, “I Don’t Give A Damn” como sencillo del cual han hecho un videoclip y “A Bad Dream” son la primera cata de este nuevo rumbo más Hard de la banda.

Cómo os decía más arriba, “Chasing Shadows” se acompaña de varios vistazos al retrovisor para acompañarnos en esta transición musical de la banda. El tercer corte, “Dangerous Game”, es una visita a su segundo disco pero ahora interpretada por Valdez, y el cuarto y quinto (“Adrenaline” y “Dust Of The Times”) son canciones nuevas con Marco May a la voz.

“I’m Not The Killer Of Your Love” es una balada con una base muy pesada y una de las que permite más lucimiento a la interpretación de Diego Valdez. Después, más vistazos al retrovisor con “War Has No Face”, una nueva versión de otra canción de su segundo disco, y con “Cry Of The Wind” que pudimos escuchar en el debut de 2021.

“Army Ants”, tema interpretado por Rafa Castillo, es de los que suenan con más caña y de los que más me han gustado del disco. Por otro lado, la que sigue, “Pain And Destruction”, es una canción que nos retrotrae a la AOR más reconocible, con unos teclados muy característicos.

“Island” y “Graves”, ya encarando la recta final del álbum, son quizás las que menos me han llegado. En cambio, “Teeth”, un dúo entre Rafa Castillo y Diego Valdez, es de las que me han parecido más interesantes. Y para cerrar este disco, una mezcla alternativa (a cargo de Pedro Vidal) de “Army Ants” con Marco May de nuevo a la voz, nos explicita de nuevo este disco de transición de los B.O.W. que es “Chasing Shadows”.

En conclusión:

El tercer disco de los Brotherhood Of Wolves, “Chasing Shadows”, es un disco de Hard Rock con un pie en el AOR y otro en sonoridades más vanguardistas que se escucha con gusto.

Esta nueva ruta sonora que emprende la banda con este trabajo, hace que B.O.W me resulte un grupo algo más interesante que antes, sin duda debido a mis gustos musicales y experiencia personal. Además, creo que la incorporación de Diego Valdez, si se consolida, puede sumar todavía más puntos en esta escalada hacia el Hard Rock. ¡Permaneceremos atentos!

César Rojas