HAUNTED GODS “Haunted Gods” (2023)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom

Antes que nada, pondremos un poco en contexto a la banda de Barcelona, donde encontramos a David Saus (batería), Carles Soler (guitarra), Nil Gómez (bajo), Txell Rebelde (voz) y Mark Striker (guitarra).

Su primer disco ha salido hace poquito, con lanzamiento oficial el 7 de marzo del 2023 y del cual ya puedes disfrutar de dos videos oficiales. La canción “Threshold” que salió el 15 de diciembre de 2022 y “The Ritual” el 9 de febrero de 2023, que a mí personalmente me han parecido muy interesantes ¡con mucha caña!

En este CD podemos encontrar 10 canciones, con una duración de unos 40 minutos aproximadamente.

Este grupo nos empieza a poner en contexto con la historia de una sacerdotisa escogida para liberar a los manantiales del mal, que no todo es lo que parece… ¡Pero no hagamos spoilers, os invito a conocer su historia relatada por los Haunted Gods!

 Sí me gustaría echar un vistazo a algunas de las canciones de este CD que ya podéis disfrutar en redes. Ritual empieza con la energía justa para ponerte en contexto, ya que puede haber mucha variedad lo largo de los 40 minutos que dura el disco. Con un ritmo rápido y una voz agradable de la cantante con un toque bajo, parecido al Soul, que te hace adentrar en un mundo de fantasía de puro estilo Power Metal.

La canción “Threshold” (podéis disfrutar de su video oficial) con un ritmo acelerado, de pura batalla que te deja con una tensión muy agradable para ver como acaba todo. No dejaré de hablar de “Revelations”, con un toque mucho folk que invita al buen rollo, como en un concierto en el que puedes pasar una velada muy amena, aunque no olvidamos esa batería de fondo con un ritmo rápido que en escena ha de ser espectacular.

También os diré un par de cosas de “Evil Rise”, para mí la canción que más me ha sorprendido del grupo, tanto por el toque tan marcado del batería, la voz de la cantante dando mucho énfasis a las frases, con unas guitarras y un bajo que no se quedan atrás al hacerse lucir.

Ya casi al final encontramos esa casi balada, más tranquilita pero no por eso menos estupenda, “Facing The Dark” Y para acabar estos casi 40 minutos de música non stop tenemos “Bright Future”, que sólo empezar ya te anima a agarrarte del compañero de al lado para aprovechar al máximo los últimos momentos que faltan para finalizar la historia.

Por lo tanto, qué más puedo decir… ¡Ah sí! ¡Que no perdáis la oportunidad de escuchar a esta banda y sacar vuestras propias conclusiones!

¡Salud, buen rollo y mucho Heavy Metal!

Olga Rodríguez