EVIL INVADERS “Shattering Reflection” (2022)

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom

Desde el último trabajo de los Evil Invaders, “Feed Me Violence”, de septiembre del 2017, hasta el 1 de abril del 2022, podríamos decir que ha llovido demasiado. En un mundo cada vez más acostumbrado a ir de lo más rápido, el mundo de la música no es una excepción a esta inmediatez y necesidad de consumo.

Los casi cinco años entre los dos trabajos pueden parecer una eternidad. Sea como fuere, Evil Invaders se han tomado su tiempo y se han quedado de lo más tranquilos, pues han preparado un álbum espectacular de lo más entretenido y muy bien aliñado en su variedad de temas.

Dentro del proceso creativo de un grupo, el tiempo es un factor determinante, puesto que proporciona un montón de influencias y vivencias personales y también grupales que a buen seguro quedarán reflejadas en la composición. Y es aquí cuando, una vez nos adentramos en este magnífico “Shattering Reflection”, todo esto queda demostrado.

Todo el peso recae en su cantante y guitarrista Jou que, con su talento para hacer unas melodías vocales muy acertadas y pegadizas, hace que el grupo incluso pueda dejar de vivir del riff, como es habitual en la mayoría de grupos del género. Esto es lo que le da un punto diferente a los temas, ya que rápidamente te los haces tuyos gracias a sus melodías.

Las partes instrumentales son notables, donde los guitarristas, especialmente Max, hacen una descarga de solos Old School de primer nivel.

Todo el mundo tiene claro que Evil Invaders tiene la etiqueta de grupo Thrash-Speed Metal, y en “Shattering Reflection” evidentemente esto sigue así porque lo que hacen lo hacen muy bien, pero también podemos encontrar unos cuántos temas de Heavy Metal de estilo muy americano, como el tema “In Deepest Black”.

El disco tiene dos bloques de temas. Unos claramente Thrash como “Hissing In Crescendo”, “Die For Me”, “Sledgehammer”, “Eternal Darkness” o “The Circle”, y el otro bloque donde los temas están más del lado del Heavy Metal, como “In Deepest Black“, ”Forgotten Memories “, la instrumental “Real Of Shadows”, “My Word” o “Aeon”.

El resultado final es que Evil Invaders, con su “Shattering Reflection”, nos han llevado un disco que puede gustar mucho. Es variado y entretenido y la forma que han usado para mezclar los estilos Thrash y Heavy ha sido muy acertada y podría ser un punto de inflexión para la banda, aunque bien seguro no gustará a todo el mundo.

Esta combinación hace que el disco llegue a un público muy diverso y de diferentes generaciones, una tarea de la que pocos pueden presumir. Esto es lo que hace pensar que grupos como Evil Invaders son los que mantendrán la llama del metal a nivel europeo.

Ramon Casamitjana