Presentación de “Play It Loud” de Aerial Blacked

¡ Comparte esta noticia !

Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom

Cuando César Rojas me envió un mensaje por si podía ir en representación de El Rock-Òdrom y The Sentinel a cubrir la presentación del nuevo álbum de Aerial Blacked “Play It Loud” de la discográfica The Fish Factory para el martes 10 mayo, no lo dudé ni un segundo. Mi agenda sufrió una reestructuración de urgencia para mirar de cuadrar mis horarios, tenía muchas ganas de conocer a la banda y su nuevo proyecto.

El lugar escogido para la presentación fue la Escola d’Estudis Superiors de Música Jam Session, todo un referente en la ciudad de Barcelona, por donde han pasado infinidad de artistas internacionales haciendo sus clases magistrales como Frank Gambale, Vinnie Appice o Guthier Govan por citar algunos.

Llego 10 minutos antes y ya en la puerta me encuentro a algunos compañeros de medios que también vienen a cubrir la presentación. Una vez acreditada nuestra identidad ya podemos pasar.

Una vez que empiezas a adentrarte en la escuela te das cuenta que este lugar está cargado de historia y rock & roll. La energía que desprenden sus paredes es pura inspiración: amplificadores, baterías, pianos y guitarras son el mobiliario principal y la música la auténtica protagonista.

Abro una puerta y justo al otro lado nos recibe Hèctor, guitarrista y cantante de Aerial Blacked, acompañado de Luis Blanco, director del centro, que enseguida nos ofrece una cervecita y, como no podía ser de otra manera, la acepto encantado.

Ya desde el primer minuto, nos encontramos en una animada conversación con Hèctor, quien nos explica los tiempos de producción y creación del proyecto por parte de la banda y, cuando hablamos de todo este proceso creativo, es inevitable mencionar el largo paréntesis pandémico que por suerte ya se ha acabado.

Una vez que ya estamos todos, pasamos al auditorio y sala de conciertos, un lugar privilegiado por su acústica y construcción, donde ya está todo preparado para disfrutar de la primera escucha del álbum.

Después de la sesión de fotos de rigor con Hèctor, nos reparten el CD para poder seguir este “Play It Loud” con más facilidad.

Lo primero que llama la atención es el magnífico sonido, es cómo si la banda estuviera tocando en directo, todo muy orgánico. Después de una primera escucha que he disfrutado mucho, ya se entrevé una idea muy clara, el buen trabajo de este trabajo a todos los niveles de producción, composición, etc. Se nota que Aerial Blacked han picado mucha piedra para hacer este trabajo, en esto no tengo ninguna duda y en los próximos días haré una reseña de este álbum.

El disco ha salido a la venta en formato físico el viernes 13 de mayo. El formato digital y plataformas musicales una semana más tarde.

En definitiva, quiero felicitar Aerial Blacked por su nuevo álbum “Play It Loud” y desearles mucha suerte, seguro que muy pronto tendremos la oportunidad de verlos en directo.

Gracias a Luis Blanco por su hospitalidad y a The Fish Factory por invitar a El Rock-Òdrom y The Sentinel a cubrir este acontecimiento.

Ramon Casamitjana