MONSTER MAGNET + ORANGE GOBLIN – Lunes 20 de noviembre de 2000, London Astoria (Londres)

¡ Comparte esta noticia !

Los teloneros elegidos para abrir el concierto, Orange Goblin, no acabaron de convencer. Su estilo es puro Black Sabbath adaptado a los tiempos que corren. Me recordaron mucho a Cathedral, aunque con la diferencia de que no llegan al nivel de estos. Tienen buenos riffs y los temas no desagradan, pero pecan en exceso de autocomplacencia (todas las canciones se parecen demasiado) y el cantante flojea. A pesar de las ganas que le puso animando a la gente, carece del carisma necesario para estar al frente de la banda. Tras tres cuartos de hora, dieron paso a Monster Magnet.

Lo de Dave Wyndorf es de locura: lidera el grupo y es el foco de atención durante la hora y media de show. Ataviado con sus pantalones y chaleco de cuero adornados con llamas (al estilo Halford), baila, salta, se hace con el publico, provoca, todo ello con una energía y una sensualidad que jamás he visto encima de un escenario. Es un frontman de primerísima categoría.

El show se centro en los dos últimos álbumes. Descargaron los temas mas esperados y la gente disfrutó conforme «Atomic Clock», con la que comenzaron, «Heads Explode»«God Says No», el tema-titulo del ultimo disco, que sirvió para darnos un respiro, «Powertrip» o «Crop Circle» iban cayendo.

Además de los números de Wyndorf (léase quema de guitarra o foco en mano), quedan para el recuerdo la épica «Negasonic Teenage Warhead» como emblema de «Dopes to infinity», una verdadera bomba con «Apocalypse now» como telón de fondo, y un final memorable con «Space Lord», amenizado por dos go-gos, que nos dejó a todos los allí presentes exhaustos. Una verdadera pena que en esta ocasión no vayan a España porque Monster Magnet son la pura escenificación del rock’n’roll, sobresalientes en todos los aspectos. Me remito a las palabras de dos buenos amigos: estuvieron incluso mejor que en el Festimad ’99.

J.A. Puerta