Editorial Diciembre 2003: “Yo escucho y me gusta lo mejor”

¡ Comparte esta noticia !

Aún en los tiempos que corren hay seguidores de música Heavy, Death, Thrash, Progresivo, Punk, Pop, Dance…(añadir la etiqueta que se quiera) que se creen en poder de la verdad absoluta al decir que la música que ellos escuchan es “la más mejor” y que lo demás no vale nada. Normalmente la gente que dice esto apenas tiene cultura musical y son intolerantes e intransigentes con algo que no suene a su gusto, tachándolo de mierda, bazofia…, además de hablar sin conocimiento de causa dejándose llevar por los tópicos: “que si esto es sólo ruido y chillidos”, “que si esto es moña”, “que si esto es fácil de hacer”…la mayoría no han escuchado más de un disco de los estilos que critican. Y es que te puede gustar o no un estilo de música, pero en todos hay buenos grupos y buena música, distinto es ya si no lo entiendes o no te llena, pero ante todo hay que tener respeto, “respeta y se respetado”, e intentar superar los prejuicios que tenemos y las estúpidas manías.

Otro caso es la gente que reniega de su pasado musical: “cuando yo era punkie”, “cuando yo bailaba en la discoteca”, “cuando iba de grunge”…, ¿no te pueden gustar distintas músicas?, ¿nos tenemos que encajonar en un “ghetto”?, de acuerdo que te puede atraer un estilo o más que otro, pero no es nada malo tener en tu discografía discos de muy diversas clases. “En la variedad está el gusto” y creo yo que cuanta más MÚSICA se escuche, sea de la clase que sea, más nos enriqueceremos culturalmente.

También es gracioso l@s que dicen que son abiertos musicalmente: “Me gusta el Heavy Metal, Metal Progresivo, A.O.R. y algo de Gothic Metal”, vamos, hij@, que de la “ferretería Metal” no sales.

O la gente que tiene en un pedestal a los “salvadores del Rock” de este país, que ya hace tiempo se les ha visto el plumero y lo que tanto critican en sus medios, curiosamente ellos actúan de igual forma o aún peor, porque van engañando al personal con demagogia repugnantemente “barata”. No hace falta dar nombres, ¿no?. Ellos ponen muy bien a los que pasan por su aro o le doran la perdiz y olvidan a much@s que se merecen algo más por no entrar en su juego. Pero la música cada vez es más un negocio, habiendo cada vez más intereses, y ninguna etiqueta se libra. Sé que es un tema manido, pero es que aún sigue habiendo gente que idolatra a estos personajes que criaron fama y se echaron a dormir hace ya mucho tiempo.

A otro tema:

Por si no te has percatado por las lucecitas de las calles, el “bombardeo” de publicidad… ya estamos en el último mes del año y se acerca la “Ná-vida”. Como hemos hecho en anteriores años, en The Sentinel vamos a realizar una encuesta para que cada lector dé su punto de vista sobre algunos aspectos musicales. Entra en la sección Noticias y entérate de los apartados. ¡Animaos y mandad vuestros e-mails, no cuesta nada y es gratis!

Esperamos que la gente que nos visita habitualmente siga con nosotros en el 2004 y hasta donde lleguemos, al igual que esperamos nuevos visitantes y lectores. ¡Gracias a tod@s por estar ahí!

Starbreaker