Editorial Junio 2006: “Dolor. Amor. Superación. Dolor…”

¡ Comparte esta noticia !

Dolor sintió Burninboy (colaborador de The Sentinel), sus familiares y amistades, al enterarse de que tenía una de las enfermedades más misteriosas y crueles de la humanidad: Cáncer. Pero gracias al amor y apoyo de la gente que lo quería fue superando el shock de saber que padecía Sarcoma de Swing. Especial el amor que le mostraba día a día su compañera, Laura (su Valkiria de Fuego), una chica joven con bastante madurez y con una fuerza, cariño, entereza, ganas… que comunicó a Francisco, que hizo que éste se viniera arriba y estuviera feliz, acometiendo la vida con energía, esfuerzo y superación (desde Enero estaba de becario en el Área de Gestión de Residuos Peligrosos del Secretariado de Prevención de Riesgos de la Universidad de Almería, llevando a cabo también su segunda carrera universitaria, Licenciatura de Filosofía en la UNED) y sin miedo a nada, yo creo que ni a la muerte. La sintió muy de cerca de pequeño al morir nuestro abuelo, que estuvo enfermo en sus últimos años de vida viviendo en su casa. 

Mi querido primo Paco, Francisco, o Paquito (como le llamaba su tío, mi padre), sentía un amor desmesurado por la música más extrema, aunque con el tiempo iba abriéndose a estilos más habituales aceptados por los metaleros y rockeros. Formó con unos muy buenos amigos un grupo de Black Metal puro, e incluso llevó él solo un proyecto llamado Aberratio, cuya primera maqueta fue comentada por aquí. Me alegró cuando me informó que se había puesto en contacto con él un Sello underground griego al ver el comentario de la demo. En mente tenía seguir grabando con sus pocos medios más temas.

Recordados con agrado por algunos seguidores de nuestra página, sus reseñas de conciertos (Cradle Of Filth, Marduk…), y discos, aunque también tuvo sus detractores. Escribía metido en su papel de Burninboy, dando cera a diestro y siniestro, pero si a alguno/a os molestó algún escrito suyo no lo hacía con intención de ofender, simplemente buscaba que los lectores pasaran un buen rato con su humor negro.

Era una excelente persona, y supo rodearse de estupendos amigos/as en su vida (no pondré una lista, ellos/as saben perfectamente quienes son). Éstos/as demostraron aún más su buen corazón y apoyo a él y a nuestra familia al volcarse día y noche desde la nefasta noticia del ingreso en el hospital el pasado viernes 19 de mayo. Anteriormente nunca se le oyó quejarse ante nadie de su enfermedad, era fuerte y estaba muy mentalizado de seguir viviendo a tope. Pero se nos fue aquella maldita madrugada del sábado 20 al domingo 21 de mayo de 2006 con tan sólo 26 años. Un enorme vacío y dolor quedó en los corazones y el alma de la gente que lo queríamos. La vida es injusta a veces, y más con esta encantadora persona, que fue un niño deseado por sus padres, ya que les costó horrores tener un hijo. Pero así quiso el injusto destino arrebatárnoslo. Siempre, siempre estará presente en nosotros.

Ayer viendo a King Diamond en Granada, especialmente durante los primeros temas, sentí una sensación peculiar, síntoma de las grandes canciones que estaba tocando el danés y los suyos, y de echar de menos que estuviera mi primo junto a mí si la Señora de Negro no se lo hubiera llevado. Recordando que me dijo que se vendría conmigo a ver al «Rey Diamante». No pudo ser, pero allí estuvo él en el ambiente y en mi interior, emocionándome, llegando a llenarse mis ojos de lágrimas…. 

… pero como se dice tópicamente, tras una muerte, la vida sigue, y así es. Seguro que él no querría vernos hundidos y lamentándonos. Querrá que disfrutemos la vida hasta el último instante, como él hizo, a pesar de lo que llevaba a cuestas. Y así lo tendremos presente dentro de nosotros y en cada acontecimiento en el que podría habernos acompañado. El sábado 10 de junio sonará más de una copla en su honor en la fiesta-concierto del Vº Aniversario que celebraremos The Sentinel en la sala Silikona de Madrid, junto a amistades y seguidores de este modesto webzine, además de las actuaciones de Deidre y Punto de Mira, y alguna sorpresa de músicos de calidad y peso en el panorama del Rock duro de nuestro país. ¿El comienzo? A las 20.30 h. con puntualidad, de verdad de la buena.

Paco estará en algún lugar disfrutando junto a Quorthon y su épica vikinga, la genialidad de Chuck Schuldiner, la agresividad de Paul Baloff… y tanta gente genial que nos dejó en este injusto y complicado Mundo. ¡¡¡¡¡Primo, se te quiere por siempre!!!!!

R.I.P. Francisco L. Martínez Picón.

Starbreaker