OZONO «Ozono» (2006)

¡ Comparte esta noticia !

ozono_ozonoLa formación almeriense creyendo fielmente en lo que hace y tras tocar y tocar en directo, además de editar una primera maqueta “Dulce Miel”, deciden grabar en condiciones en un estudio y es en mayo de 2005 cuando graban y mezclan la presente demo en Lorca Producciones. Una maqueta con una presentación bien hecha, con su bonita portada y contraportada en color, y con las letras de las canciones sobre una foto del grupo tocando en uno de sus conciertos dado en el pub Malevaje de la capital almeriense, lugar donde los conocimos y vimos como así se contó en su día en el apartado de Conciertos.

Al poco de editar la grabación Fefo (guitarra y voces), Alejo (guitarras), García (bajo), y Fran (batería) se encuentran con el problema de que otro grupo de Málaga llamado de la misma manera (Ozono3) exige que se cambien el nombre. Así que por motivos legales y por un corto período deciden llamarse O3, pero finalmente optan por rebautizarse como un antiguo tema, LETEO.

Siguen mezclando con muy buen gusto la melodía vocal, y a veces casi susurrante y otras enrabietado, de Fefo con la potencia de las guitarras -que suenan y están grabadas de maravilla- en las cinco canciones que integran la maqueta, siendo una de ellas “Mi Paraíso En Tu Oscuridad”, que ya apareciera primigeniamente en su anterior maqueta, y otras como “Cierra Mis Ojos”, “Condenado” y “Oculto” las llevan tocando en directo desde hace tiempo. El halo de los desaparecidos Sôber, o Tool, sigue planeando entre sus composiciones, como podemos apreciar, por ejemplo, en “Cierra Mis Ojos” (aunque aquí también algo de Héroes Del Silencio haya), “Condenado”…. “Luces Y Sombras” destila unas guitarras poderosas y metálicas. Con aires tristes “Cierra Mis Ojos” sucesivamente nos mece melódicamente y nos despierta con energía furiosa. Gratas ráfagas metálicas a través de “Condenado”. En la nueva grabación de “Mi Paraíso En Tu Oscuridad” vemos que aún Fefo le saca más partido a su voz. Y “Oculto” hacia su final despliega dosis de rabia y furia.

Logran que nada más escuchar la maqueta uno diga: ¡Qué bien está grabado esto y cómo suenan los condenados!

Además del cambio de nombre tras la edición de la maqueta el seno de la banda sufrió cambios, pasando de cuarteto a quinteto, con Fefo encargándose sólo de las voces, y entrando a la guitarra el activo músico Bona (Inside The Cube, ex-Dead End, Transylvania…).

Señoras y señores, en el Culo del Mundo, dígase Almería, hay una banda que cada vez va a más. Sigámosla y prestémosles atención.

Starbreaker