STRYPER “Fallen” (2015)

¡ Comparte esta noticia !

stryper_fallenEl cuarteto cristiano de California ha vuelto a las andadas. Después de aquel “No More Hell to Pay” de 2013, un muy buen álbum que un servidor reseñó en esta web, han editado otro disco de heavy metal americano donde la potencia, la clase y la experiencia de estos músicos salta a la vista. Solos apocalípticos, riffs pesados, una voz melódica, arreglos orquestales, unos coros catedralicios y una producción muy limpia convierten “Fallen” en uno de los discos más potentes de 2015 sin duda alguna. Su innegable regusto ochentero y unas letras en las que defienden a capa y espada su fe y sus creencias son las marcas de la casa de Stryper, unos músicos veteranos cuyos lanzamientos recientes no tienen nada que envidiar al ya mítico “To Hell with the Devil” de 1986. En efecto, es muy difícil que “Fallen” decepcione a algún fan de la banda.

La potencia animal de “Yahweh”, el estribillo ochentero de “Big Screen Lies”, el ritmo entrecortado de “Heaven”, la balada semi-acústica que es “All Over Again”, la versión del “After Forever” de Black Sabbath, el riff metálico de “Let there be light” o el último tema, “King of Kings”, que parece sacado de la mejor época de Judas Priest, conforman un LP absolutamente espectacular, muy contundente y que no se pierde por melodías dulzonas ni arreglos innecesarios. En todos estos temas, Stryper nos demuestran que siguen siendo grandísimos compositores y que hacer heavy metal americano de calidad y con buen gusto en 2015 sigue siendo posible. Y yo diría, además, que hoy en día es más necesario más que nunca.

Disfrutarás como un cochino con “Fallen” si te gusta Stryper, si te gusta el heavy metal potente y elegante, si eres un rockero cristiano o si quieres dedicarle un poco de atención a una banda con mayúsculas que pasa demasiado desapercibida a veces. ¿El mejor disco de heavy metal de 2015? Yo creo que sí.

[youtube]https://youtu.be/fvE-F3adWTo[/youtube]

Jaume “MrBison”