LOCAL HEROES “Tornar a començar” (2016)

¡ Comparte esta noticia !

localheroes_tornaracomencarLocal Heroes son una banda de punk-rock proveniente de Sabadell (Barcelona) que nos brinda su primer EP, “Tornar a començar”, recién salido del horno. El quinteto formado por Joel Nuñez (voz), Roger Bosch (guitarra rítmica), Oriol Abellan (guitarra solista), Jordi Gavarró (batería) y Adrià Preixens (bajo) nace en mayo de 2015 a partir de un grupo anterior, The Good Left Undone, donde tocaban algunos de sus miembros. El presente “Tornar a començar” contiene tres temas de buen punk rock con las letras en catalán donde el grupo muestra una buena hoja de ruta, una producción acorde con su estilo y una preferencia por un sonido dulce y melódico. Tomando influencias tanto del rock catalán de los años ’90 como de las bandas anglosajonas que asentaron las bases del punk melódico, los sabadellenses desprenden frescura y originalidad en todo momento, y unas letras trabajadas y conseguidas acaban de redondear el resultado.

“Contra el vent” inicia el show con un riff ramoniano al que se suman, rápidamente, una base rítmica contundente y unos buenos punteos melódicos. La voz se apoya puntualmente en unas segundas voces para conducir la melodía de la canción, con un estribillo francamente pegadizo y un medio tempo final con unos coros que responden a la voz solista. “Sons”, el segundo tema, brilla por su batería y su letra más intimista, así como “Seguir endavant”, donde las segundas voces se endurecen y la guitarra rítmica se entrecorta con mucha gracia. Aquí, la letra es también una declaración de optimismo y de buen rollo pero sin caer en un empalago innecesario.

Reseñar el material de unos colegas (un saludo desde aquí a Oriol y a Adrià) no es una tarea sencilla para un servidor, pero cuando el resultado es incontestablemente bueno, se trata de un auténtico placer. Así, Local Heroes pueden presumir de haber empezado con buen pie y de tener una hoja de ruta muy clara. Sus temas son pegadizos y su música, ante todo, es muy honesta. Un rock sencillo y emotivo con el que rejuvenecerse un poco. Desde luego, los recomiendo con mucho gusto.

Jaume “MrBison”