JOLLY JOKER + SEX & ROCK + LYNXES – Miércoles 18 de marzo de 2015, sala We Rock (Madrid)

¡ Comparte esta noticia !

Miércoles 18 de marzo de 2015, sala We Rock (Madrid)

El pasado miércoles 18 de marzo tuvimos nuestra particular Nit del Foc y es que los valencianos Jolly Joker presentaban su segundo disco “Here Come… the Jokers!!” en la Sala We Rock de Madrid y se iban a encargar de calentar al personal a base de bien.

logo_linxes

Pasadas las 20:30 abrían la noche los madrileños Lynxes en una sala casi vacía, pero es que a esas horas de un miércoles es complicado llegar a ningún concierto. La banda madrileña de Hard Rock tiene un EP llamado “In The Sin” que había escuchado a lo largo de esta semana y me había fascinado por su sonido potente y las guitarras afiladas, así que había ganas de verlos en directo.

No es fácil tocar ante tan poca gente, pero los chicos pusieron todo su entusiasmo para ir caldeando el ambiente mientras se iba llenando la sala y durante algo más de media hora repasaron los temas de su EP, intercalando alguna versión con más o menos acierto, que el “Beat It” de Michael Jackson es un temazo pero no creo que encajara mucho en ese momento. Además, debo decir que me gustaron más los temas propios que las versiones, pero para gustos… los colores!

logo_sexrock

Y llegó la sorpresa de la noche cuando empezaron a sonar los Sex & Rock ante un público bastante más numeroso. Siempre es un placer descubrir bandas que aportan frescura al panorama y estos chicos vienen a aportar una dosis extra de tralla y rabia.

Con un LP en el mercado, “Condenados a la libertad”, que vio la luz en 2014, esta joven banda ha demostrado que tiene algo más que potencial y lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en una banda consolidada.

Con influencias de Koma, a los que echamos tanto de menos…, y S.A., a los que no hay forma de ver gracias a la censura, estos chicos practican un heavy contundente, que hace un guiño a los clásicos, con toques hardcore.

conciertos2015_sexrock_1803Tras la Intro, comienza “Perra!” y desde la primera nota podemos apreciar una base rítmica potente de la mano de Rober y Cali y unos riffs muy buenos, que junto con la voz rasgada de Ángel consiguen un sonido demoledor, de banda americana cantando en castellano.

Aprovecharon la ocasión para marcarse una versión de “We Rock”, en homenaje a la sala, y siguieron repasando su disco con “Partimos de Zero” y “Ritual”. Letras claras y directas, grandes ritmos y unos solos de guitarra que nos vuelan la cabeza.

Continuaban con “Espiral de veneno”, que contaría con la colaboración de Raúl, vocalista de Cripta, que además participó en el disco con este tema tan enérgico y tan del estilo de Cripta.

A esas alturas la banda me tenía en el bolsillo y para terminar de darme placer, recurrían a un cover de “Breaking The Law” que intercalaron con algún estribillo de “Esta es una noche de Rock & Roll”. Vaya por delante que no soy mucho de versiones, pero es que vaya pedazo de cover se marcaron!!! Y no solo es que una sea fanática de Judas y de Barricada, sino que se llevaron los temas a su terreno repartiendo Sex & Rock entre el personal.

A la cover le siguieron “Bajo el cañón de Dios” y “Adiós”, con guitarras versátiles y una gran fuerza que te impiden quedarte quieto. Si no te mueves con esto es que estás muerto, baby!!!

Pero llegaba el momento de despedirse y lo hacían con “Ace Of Spades”, dejándonos entusiasmados después de tan solo 45 minutos de espectáculo. Bandaza con identidad propia, que da un aire especial a todo lo que toca, y que estamos deseando ver de nuevo.

logo_jollyjoker

Tras este subidón era el turno de Jolly Joker, que venían a seguir repartiendo Sexo, Rock y Jack Daniel’s. Los valencianos venían a presentar su segundo disco “Here come… The Jokers!!” y a regarnos de una buena dosis de hard rock salvaje & bourbon.

conciertos2015_jollyjoker_1803aCon “Damage” empezaba la descarga de la noche y, entre los riffs de Yannick y Eddie, aparecía Lazy Lane provocando y dando cera al más puro estilo de las bandas americanas de los 80. A la fuerza y sonido provocador de la banda hay que sumar una actitud rockera que contagia de espíritu festivo a toda la sala.

Tras “She Starts” era el momento de dar a conocer el nuevo disco y empezaron con “Hey You” y “Perfect Life”, donde se vuelve a poner de manifiesto ese estilo sucio señal de identidad de los Jolly Joker. Hey you, hey you!!!! Es tremenda la energía de estos chicos, que lo dieron todo durante algo más de hora y cuarto, manteniendo al personal sin parar de bailar. A “Roussian Roulette”, con su magnífico solo de guitarra, siguió “Showgirls”, otro tema del nuevo disco que recibimos con ovaciones mientras movíamos el culito.

El ambiente iba calentándose y con “Fuck It All”, uno de los mejores temas de “Sex, Booze and Tattoos”, nos seguían mostrando su lado más macarra. Una banda muy compacta y llena de energía, unida al desparpajo y caradura de un gran frontman, que no paró de bailar e interactuar con su público, hicieron que estuviéramos totalmente entregados.

conciertos2015_jollyjoker_1803bTodavía quedaba mucho por delante y llegó el primer cover de la noche de la mano de Guns ’n’ Roses, con una gran versión de “My Michelle”, que ya querría Axl Rose cantar ahora mismo como Lazy Lane… Por no hablar de lo que desearía tener su forma física…

Retomaban el último disco de la mano del temazo “No Place To Go”, que tanto nos ha gustado, “Damned” y “Rockin’ In Stereo”, intercalando los ya conocidos “Sucker” y “Before You Die” donde coreamos los estribillos sin cesar. Hey sucker!!!!

Y aún nos quedaba por disfrutar de algún otro cover, siendo “No Mercy” de los L.A. Guns la que nos llevó al éxtasis… Una gran versión de este himno del Hard Rock que la banda logró hacer suyo.

Cuando parecía que ya iba a terminar el espectáculo, vino la maravillosa y divertida “Full Of Beans”, tema que ya nos habían presentado como adelanto del disco y que coreamos todos sin parar. Y es que este tema tiene un rollo brutal, nos contagia de optimismo y nos dan ganas de coger un vuelo rumbo a Sunset Strip.

Y ahora sí lanzaban la traca final con “Dressed To Kill” y la gran “Lit Up” de Buckcherry, donde la banda remató un magnífico show que tardaremos en olvidar. Y es que los suecos no saben lo que se están perdiendo…

Texto y fotos: Leticia RC