SINEQUANUM “Ahora” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

sinequanum_ahoraProvenientes de Monzón (Huesca), Sinequanum nos presentan su primer disco, “Ahora”, un LP con once temas de heavy metal extremo cargado de mala leche, rabia visceral y con las letras en castellano. El grupo apuesta por un sonido actual, muy oscuro y pesado, lleno de arreglos apocalípticos que conforman un disco contundente, con algunos pasajes cacofónicos y canciones desestructuradas llenas de cambios de ritmo, guturales y alguna incorporación de teclado. A lo largo de su primer disco, Sinequanum desprenden mucha fuerza y energía, pero este álbum debut me resulta excesivamente cargado de sonidos ajenos y arreglos desconcertantes; a ratos demasiado efectistas, los de Huesca montan un espectáculo considerable pero parecen más interesados en conseguir un resultado explosivo que en elaborar bien los temas.

“Ahora” es un disco que tiene buenos momentos, riffs inteligentes (“El anfitrión”), in crescendos francamente conseguidos (“Afrontar”), buenas guitarras dobladas (“Hazme”, “Diadema de espinas”), momentos más clásicos (el riff thrashero de “Vienen”) y un largo etcétera de detalles que lo convierten en un buen disco, pero del que uno se lleva la impresión que podría haber estado más trabajado compositivamente. Las once canciones del disco suenan bastante parecidas, y el resultado acaba siendo un disco un tanto monótono, muy visceral y enérgico pero falto de más buenas ideas.

Tener algunos altibajos en un primer disco es lo más normal del mundo, así que esperamos que Sinequanum mejore en todo lo que pueda y nos ofrezca la calidad que en este primer disco despunta tímidamente. Desde aquí les animo a ello, y les recuerdo que en The Sentinel estaremos encantados de seguirles la pista con sus próximos lanzamientos.

[youtube]http://youtu.be/l-JmFRlVg4I[/youtube]

Jaume «MrBison»