WHISKEY LIES “Whiskey Lies” (2014)

¡ Comparte esta noticia !

whiskeyliesWhiskey Lies son una joven banda de Barcelona que practica un rock setentero con toques de AOR y rock melódico. Formada en 2012 pero consolidada un año después, este primer EP de cuatro temas es una buena muestra de lo que nos ofrece la banda: coplas bien trabajadas, muy melódicas, con presencia mayoritaria de medios tempos y algunos arreglos en un segundo plano. Con un protagonismo casi absoluto de las melodías y unas influencias muy variadas, la banda consigue situarse entre las promesas emergentes más interesantes del panorama rockero catalán de la actualidad.

“Cross the Line” recuerda a los mejores tiempos del blues-rock americano de los últimos treinta años, donde la voz se erige como pilar central del tema; “Bitch Please” es una canción más rockera, con un estribillo atractivo y pegadizo; con “Missin’ You So” la banda se relaja y elabora una balada acústica con coros femeninos y un solo de guitarra pausado y melancólico; finalmente, “Daytrippers” recupera la potencia inicial en un tema entrecortado y con intervalos acústicos y de bajo.

El quinteto formado por Manu Soria (voz), Sergi Abellán (guitarra), Gabriel Garrido (guitarra), Oscar Via (bajo) y Gerard González (batería) apunta buenísimas maneras ya en sus primeros pasos, y puede presumir de tener el mérito añadido de practicar un estilo, el rock duro setentero, un poco olvidado actualmente por estas tierras. Su clase y su buen gusto les permiten, en los cuatro temas, conseguir un resultado muy óptimo con una sencillez aparente, detrás de la cual se esconde un disco muy bien pensado y ejecutado. Puro feeling.

Jaume “Mr. Bison”