Angel’s Storm, banda madrileña, nace como proyecto en 2007 de la mano de Miguel Angel (bajo) y de Carlos (guitarra). El nexo de unión de ambos es Mitad Oscura, grupo en el que coincidieron en distintas épocas y con el que se grabaron varias maquetas y un disco. Posteriormente la banda evoluciona y toma el nombre de ShadowWind, con idas y venidas de músicos, hasta que con la entrada de Sergio “Serpi” consiguen un poco más de estabilidad encajando perfectamente en el engranaje de la banda. Posteriormente descubren que por las Américas hay otra banda con el mismo nombre y deciden pasar a llamarse Angel´s Storm.
El estilo de Angel’s Storm es una mezcla de influencias de todos sus componentes, desde Iron Maiden hasta por Judas Priest y con algún que otro guiño hacia un sonido más crudo inspirado por la banda Metallica. Mi primera impresión del disco es que parecen huir de la etapa más oscura de su anterior proyecto, y ahora parecen encaminarse a un estilo más puro y natural como es el Heavy Metal.
Estas cuatro canciones de este sencillo E.P. (que debo reconocer mi permanente duda hacia si estos trabajos deben estar regidos hacia tres o cuatro canciones) están elaboradas como es de entender con mucha ilusión y con muchas ganas de continuidad por la banda.
Pues bien, el primer tema que abre este E.P “At Last” se titula “Black Eagle”, es directo, abre con una buena entrada de guitarras y la voz femenina de Esther le da una armonía muy compacta, tema pegadizo caracterizado en el estilo Heavy Rock de los 80´ que goza de una buena melodía, es de los que engancha en la primera escucha.
Continuamos con “Freak Nation”. Aquí los chicos de Angel´s Storm entran cabalgando con unos riffs muy Maiden, enérgicos, fuertes, trabajados; después el tema se estabiliza y coge verdadero ritmo con el estribillo; solo de guitarra en su tiempo medio, un solo que vuelve a enganchar con el estribillo y con la buena voz de Esther, una voz (en mi modesta opinión) que si se modula más y toma buenos registros en partes graves y agudas puede ser una gran voz, el tiempo lo dirá, creo que es una parte con mucho peso en la banda.
“My Sorrow” de nuevo me viene un grupo a la cabeza y es claramente Iron Maiden. Su entrada te recordará a la banda inglesa, es el tema donde más me gusta la parte armónica y de acompañamiento en la guitarra con el resto del grupo. Cuando entra la voz el tema toma una entremezcla que me agrada muchísimo, entre el hard rock clásico, sencillo y nada artificial hasta algunas partes en las que el tema se ralentiza y llega a tener un corte próximo a un sonido más Sabbath. Es un tema que en directo enganchará muy bien con el público.
Cierra este trabajo el tema “Something To Get With My Hands”. Más lineal que los anteriores temas, pero con el mismo corte clásico y buena conjunción de guitarras.
Sus directos, menos de los que ellos quisieran, se han prodigado por algunas salas madrileñas y en un futuro próximo preparan para los meses de marzo y abril dar continuidad a este proyecto de manera firme, esperando obtener mayor estabilidad de una vez por todas en la formación de la banda. Por ahora, ilusión y ganas no les faltan, lo que sí les falta para rematar garantías y éxitos es continuidad en su formación. Desde aquí les deseamos lo mejor en el futuro más próximo y que continúen con esa ilusión permanente que les caracteriza, apoyo no os va a faltar, seguro que os seguimos el rastro y en alguna nos veremos. ¡Mucha suerte Angeles de la Tormenta.!
Carlos Guillén “DIOforever”