HELLRÄISERS «Rot In Pain» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

hellraisers_rotinpainEn la capital de Aragón surgía hace cerca de un año este trío de Black / Thrash Metal, quienes sin dejar pasar apenas tiempo desde su formación registraban su primera grabación que aquí te comentamos.

Después de cuatro años de actividad como Liver Destroyer -dejando como legado su «Promo 2012» (comentada por aquí) y el EP «We Come To Destroy Your Livers» (2013)- a finales de 2013 su batería Dani «Hellstörm» se marchaba y se juntaba con el guitarrista Nacho «Sadistic Vomitor» (Satan´s Vomit, ex-Unholiness) y con el bajista Héctor (también ex-Liver Destroyer) se completaba la primera formación de Hellräisers. Pero tras unos pocos ensayos Héctor decide dejar el grupo, haciéndose con el puesto de bajista Edu «Witch Ripper» (Fuck N´Drink, ex-Unholiness); tomándose la decisión de que Sadistic Vomitor, además de la guitarra, también se haga cargo de la voz. El nombre de Hellräisers surgió del EP «Beer Drinkers and Hell Raisers» (1980) de Motörhead, quienes ahí versionaban, entre otras, la canción del mismo título del trío tejano ZZ Top.

La edición de esta maqueta se ha hecho sólo en una tirada limitada de cien cassettes, consiguiendo servidor la número catorce, vendida personalmente por el batería Hellstörm en el pasado VIII Pounding Metal Fest. que se celebró el sábado 10 de mayo de 2014 en la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid) con Raven, The Rods, Crisix, Widow, Breathless y Night Demon. No hubiera estado de más grabar  los temas en ambas caras de la cinta, y no sólo en una de ellas; además de haber incluido en el interior de la portada desplegable las letras de los temas y no sólo las fotos de los tres componentes en línea a esas fotos de grupos de finales de los 80 / comienzos de los 90 de Death, Black… donde sus componentes salen posando en un cementerio con las cabezas gachas ocultando sus greñas las caras.

Una intro, más cinco temas propios y una versión dan forma a este «Rot In Pain». Grabándose en «El Zulo» en marzo de 2014. Siendo el dibujo de la portada de Anubis Subterraneous Art, y el logo del grupo realizado por Ivo (guitarra / voz de Skull Bastards).

Tañidos de campanas y voces corales o rezando, se escuchan en la «Intro» que pronto enlaza con la canción «Conquest The Cross» con unas marcadas influencias de ese sonido característico de los helvéticos Hellhammer / los primeros Celtic Frost. Subiendo un poco más de revoluciones en la recta final donde Hellstörm machaca su batería.

«Fire Water» es una andanada de Black / Thrash Metal pero también con mayores influencias de sucio Punk y Rock & Roll. Aunque aún se aprecia más el sucio y rápido Rock & Roll, tal y como parte de su título indica, en «Rock N´Roll Queen», siendo ésta una composición que recuerda algo en su estilo a los ya desaparecidos Liver Destroyer.

Sin embargo durante «Road To Mayhem» le imprimen a su Black / Thrash Metal también velocidad propia del Speed Metal, además del Punk.

«Hellräisers» es otra composición sin florituras pero bien directa y a la yugular, teniendo como base, al igual que las precedentes, un repetitivo y contagioso riff.

Para el final colocan «Insulter Of Jesus Christ», versión al tema de los suecos Damnation que otras bandas como los mexicanos Hellcharger o los grandes Nifelheim han versionado.

Si te gustan pesos pesados como los primeros Venom, Bathory, Desaster, Nifelheim, Destroyer 666, Bewitched… o bandas más jóvenes como Ketzer, Antichrist, Maniac… deberías echarle una escucha a los temas de Hellräisers y que tus oídos se «pudran en dolor».

El trío maño debutaba en directo abriendo una de las fechas de la extensa gira por España del trío californiano Night Demon, en concreto el jueves 1 de mayo de 2014 en la sala Utopía de Zaragoza. Volviendo en su segundo bolo a tener el privilegio de compartir tablas con otra banda extranjera, en esta ocasión con los suecos Nominon, además de los catalanes Graveyard, el domingo 29 de junio también en la sala Utopía. Siguiendo el sábado 13 de septiembre en la sala Bóveda (Barcelona), junto a Körgull The Exterminator y Ensom.

La banda no para en su actividad y ya tienen casi lista su segunda maqueta, que pronto editarán, esta vez en formato CD, con el título «Trace Of An Ancient Whore».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=317Qr2lmIiw[/youtube]

Starbreaker