DIRE PERIL «Queen Of The Galaxy» (2014)

¡ Comparte esta noticia !

direperil_queenofthegalaxyDe la pasión por el Metal y la ciencia ficción surge esta banda en Citrus Heights, California (USA). «Queen Of The Galaxy» es el segundo EP de los tres que tienen planeados editar antes de su primer álbum.

El guitarrista Jason Ashcraft, tras la ruptura de la banda en la que estaba, Emissary Of Fire, decidía en octubre de 2009 comenzar con Dire Peril, nombre sacado del videojuego “Vampire – The Masquerade: Bloodlines” al que jugaba Jason en su época de instituto. Alrededor de un año y medio estuvo él sólo en el proyecto, surgiéndole ideas y plasmándolas en composiciones. Pero tiempo después empieza a tocar las canciones con una serie de músicos en ensayos y en directos, que acaban con la incorporación durante 2010 del bajista Jeremiah Bear (The Battle Of Midway, ex-Emissary Of Fire) como componente fijo del grupo; y en 2012 acepta el activo vocalista Norman Skinner (Hellscream, Skinner, The Consequence Of Chaos, Tramontane, ex-Imagika, Machine Called Man). Completando la formación para los directos con el guitarrista Jacob Grant (Brumal -banda donde también tocaba la rítmica Jason-, The Battle Of Midway) y el batería Justin Dudra (Torture, ex-Sentinel Beast, Witness The Horror).

El EP «Astronomical Minds» (2012) suponía la primera grabación de Dire Peril, apareciendo primero gratuitamente para su descarga en Internet. Después era editado físicamente por Dead Inside Records en 2013. A Jason Ashcraft, Jeremiah Bear y Norman Skinner les acompañaron en esa grabación una serie de guitarristas de grupos como Cage / Hellscream, Jag Panzer… siendo las baterías programadas por el propio Jason y el músico y productor JK Northrup.

Como ese primer EP, este «Queen Of The Galaxy» (Dead Inside Records) -que lo hemos recibido vía Online Metal Promo- está compuesto por tres composiciones propias y al final una versión.

Los dos primeros cortes están inspirados en videojuegos, el primero “My Vengeance Is Everything (Chaos Reigns)” en el juego «God Of War»; y el segundo «Space Invaders» en el popular juego de la década de los 80 de igual título. Al escuchar “My Vengeance Is Everything (Chaos Reigns)” me viene a la cabeza rápidamente a Iced Earth, siendo el grupo de Jon Schaffer una gran influencia para Jason Ashcraft. A Norman Skinner servidor lo descubrió con los desaparecidos Imagika, y sigue con su buen hacer vocal, cantando perfectamente con agresividad, melodía, falsetes… Buen tema de Power / Thrash Metal norteamericano con potentes riffs guitarreros y destacadas voces. «Space Invaders» sigue la buena línea, de nuevo con una marcada influencia de Iced Earth y dotado de un estribillo que engancha y unas brillantes melodías de guitarras… que llegan a traer a la mente a Iron Maiden, contando con la participación del guitarrista Tony Cordisco (Judicator, Project: Roenwolfe…).

El tercer tema, el que da título al EP, «Queen Of The Galaxy», basado en la película «Barbarella» (1968), tiene como voz principal la de la canadiense Brittney Hayes (Unleash The Archers). Y aunque no es una mala canción, no me termina de convencer, y más si la comparamos con las dos anteriores. Sonándome en ocasiones más al Power Metal europeo que al norteamericano.

Para el final, como hicieron en el primer EP, colocan una versión. Si aquella vez fue «Godzilla» de Blue Öyster Cult, en esta entrega también rinden homenaje a otra gran e histórica banda de USA, Boston, de quien tocan «Something About You».

El EP fue grabado, mezclado y masterizado por el guitarrista JK Northrup (en su currículum Liberty N´Justice, XYZ, Cage, King Kobra…) en Alien Studios de Carmichael, California. Siendo las voces registradas por el propio Norman Skinner en Savage Screams Studios de Fremont, California. Al igual que en la grabación de «Astronomical Minds».

Actualmente Dire Peril lo integran: Norman Skinner (voz), Jason Ashcraft (guitarra), Jearme Greathouse (guitarra), Jeremiah Bear (bajo) y Ben Jackson (batería).

La próxima grabación de Dire Peril será el EP “Through Time And Space”, el cual se tiene previsto editar en febrero de 2015. Teniendo ya elegido el título de lo que será su futuro primer álbum: “Final Scenes For Forgotten Worlds”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=25cC8KBjBj8[/youtube]

Starbreaker