SLAYER «Still Reigning” (2004)

¡ Comparte esta noticia !

slayer_stillreigning¿Y qué les puedo contar yo a ustedes, simple mortal, de tamaña obra visual y sonora? Pues entre otras cosas que, tal y como hacía aquella pieza de ingeniería brutal denominada “Reign In Blood” de 1986, recoge todos y cada uno de sus cortes, desde el mastodóntico y polémico “Angel Of Death” hasta la catarsis final que significa “Rainning Blood”, para la que guardan sorpresita final y que no voy a desvelar (aunque seguro que ya hay algún aguafiestas que ha hecho lo propio). Es decir, media hora de reloj de auténtica violencia sonora y de una precisión raras veces vista en este tipo de bandas (Thrash Metal, creo que lo llamaban).

¿Que a qué viene esto ahora? La respuesta es bien sencilla: han aprovechado la vuelta de Dave Lombardo (batería original de la banda) al seno del grupo, probablemente la única persona sobre la faz de la Tierra capaz de reproducir todo eso en vivo, y han registrado una de las fechas de su pasada gira (Augusta Civic Center, Augusta, 11 de Julio de 2004) para disfrute del personal que no pudo presenciarlo y para recochineo de los que sí tuvimos el placer de vivirlo (Metalmania 2003). Si Dream Theater se pueden permitir el capricho con cualquier disco al uso, cuánto más para que Araya, King, Hanneman y Lombardo demuestren de lo que son capaces. Simplemente bestial.

¿Y ya está? Dirán los más tiquismiquis… Pues no, no está, aunque en este caso sí que podría valer aquello de “lo bueno, si es breve… dos veces bueno”. Además de la reproducción del tirón del mítico “Reign In Blood”, se recogen como bonus tracks “War Ensemble”, “Hallowed Point”, “Necrophiliac”, “Mandatory Suicide”, “Spill The Blood” y “South Of Heaven”, todos y cada uno de la etapa pre-“Decade Of Aggression” (último trabajo con Lombardo a los parches antes de su huida), imagino que para preservar el aura clásica y la complicidad entre todos los miembros del grupo. Además, como en todo dvd que se precie, se recogen imágenes varias y la entrevista de rigor para la ocasión (“Slayer In Their Own Words”), en la que cada miembro del grupo da su opinión por separado… y en inglés, para variar (unos subtítulos ahí habrían rematado la faena para las dos orejas y el rabo).

Si a ello le sumamos una fiel réplica de la portada original del disco cubriendo la edición, así como un generoso libreto con fotos y las letras del trabajo sobreimpresionadas, se me antoja material necesario para cualquier fan que se precie del grupo.

Ya lo dice su título, Slayer siguen reinando. Por muchos años.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YWv4EnNTDDk[/youtube]

Bubba