ARAI «Sociedad enferma” (2006)

¡ Comparte esta noticia !

arai_sociedadenfermaSi se hacen las cosas bien, con calma y con cabeza, el resultado suele ser positivo. Digo esto porque esta banda procedente de Peralta (Navarra) empezó a rodar en el año 2000 y después de seis años publican su primera maqueta (autoproducida), con un contenido que me ha dejado muy gratamente sorprendido por su calidad.

Todo lo comenzaron Marcos Zorrilla (guitarra y voz) y Moro (bajo). Pasó poco tiempo cuando entró Jorge Autor (batería). Ya estaba casi apunto la banda, pero faltaba un guitarra rítmica, puesto con el que se hizo Javi. Tras él hubo una sucesión de guitarristas (Sergio “Marakas” y Urtzi), para finalmente hacerse con la rítmica el colombiano Gerson Martínez.

“Sociedad enferma” fue grabada durante una semana de abril de 2006 en los estudios M.A.V. de Zizur (Navarra), propiedad de Miguel Aizpún (productor de Koma). Los navarros me han gustado bastante con su excelente Heavy Metal con algunos toques de Thrash Metal, sonando muy limpios y con una gran fuerza mezclada con buenas melodías. Te pueden recordar a grandes bandas como Su Ta Gar, Koma…

El CD consta de cinco canciones, siendo la primera “Sociedad enferma”, uno de los temas que más me han gustado y que me trae a la cabeza a Su Ta Gar y a los primeros Rage, con unos ritmos y riffs demoledores mezclados con unas fantásticas melodías. Marcos canta igual melódico que rasgando en ocasiones la voz. El comienzo de “Nuevo amanecer” nos hace pensar en Koma por unos momentos. Tengo que volver a destacar el sonido conseguido, y es que ya les gustaría a muchos grupos haber logrado ese sonido en un disco.

La melodiosa “Rotonda” nos hace escuchar el potencial instrumental que saben desplegar, pudiendo deleitarnos más en la instrumental “Arai”, construida sobre riffs metaleros y pegadizos. Y si una de las canciones que más me han impactado ha sido el tema-título, la que cierra el CD, “Falso profeta”, con esas guitarras de ritmos Thrash y empleo de tonos agresivos en la voz, no se queda atrás. No sé cuantas veces la he escuchado una vez tras otra.

Te recomiendo encarecidamente que escuches sus temas o te los bajes desde aquí. Me alegro mucho de tener el CD original, gracias al baterista Jorge que nos lo hizo llegar.

Les deseo todo lo mejor a Arai, creo que tienen un buen potencial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uR2bdU2qoag[/youtube]

Starbreaker