ALTEREGO «Sala de espera” (2008)

¡ Comparte esta noticia !

alterego_saladeespera¡Qué bueno, sí señor! Buenas letras, buenas melodías, buena música, buen sonido… cuánto me gusta poder decir esto de un disco cantado en castellano con músicos de por aquí. Si metes siete buenas canciones en un disco de siete canciones, tienes un buen disco aprovechable al 100%, aunque yo no sé si es disco, maqueta o qué, el caso es que el CD puesto en el reproductor hace que lo vuelva a poner una y otra vez, vamos, que me gusta más que a un tonto una tiza.

Alterego son de Manacor, llevan 10 años tocando y está compuesto por Bernat Parera (guitarra), Manuel Cala (voz y guitarra), Llorenç Rosselló (bajo) y Luis León (batería). Esta es su tercera grabación, también autoproducida, tras “Razón” (1999, comentada en esta web) y “Para los perros” (2003).

No voy a quebrarme la cabeza etiquetando la música de esta gente, porque supongo que entra dentro de los parámetros del Hard Rock, pero es tan personal y suena tan bien que tendría que emplear muchos renglones en explicar con palabras algo que entra a la primera. Vale, suena a muchas cosas anteriores, sobre todo a grupos españoles de hace algunos años (Lancelot, Ñu, incluso a mis Tribu…), o sea, que originales no lo son mucho, pero se salen de lo que se repite hasta la saciedad en los últimos años, y aunque suene algo retro tiene la frescura de ser alternativo a lo alternativo.

Si queréis saber algo más del grupo y escuchar algo de lo que hacen, daos una vuelta por www.alterego.es o www.myspace.com/alteregopmi, o también por su distribuidora www.autoeditados-distro.com. Merece la pena.

Suerte.

Alvar de Flack