ALMA MATER «Rising Tide” (2003)

¡ Comparte esta noticia !

almamater_risingtideDesde Asturias nos llega la maqueta de un grupo muy joven formado por: César a las voces, Dan y Ricardo a las guitarras, Sonia a los teclados (que ya ha abandonado la formación), Nico al bajo (sustituto de Manuel, que grabó la maqueta) y Mario a la batería. Aunque en la maqueta que aquí os presento aún no estaba Ricardo.

El nombre del grupo lo deben a la canción de Moonspell, aunque quizá esto puede crear confusiones, ya que poco tienen que ver con los de Portugal.

Las primeras bandas que me vinieron a la cabeza cuando puse el CD-R fueron In Flames, Dark Tranquillity y Night In Gales, así que ya puedes hacerte una idea de por dónde van los tiros, Death Metal melódico, aunque a diferencia de los grupos anteriormente citados, Alma Mater utilizan mucho los teclados y la voz la veo mucho más en onda de los grupos de Black Metal que de la de los de Death Metal.

6 temas en algo más de 23 minutos son los que forman “Rising Tide”, con un sonido bastante decente y al que no se pueden poner pegas para ser maqueta, a mí las canciones que más me han gustado son: la que abre el CD-R “Wicked Illness”, con unos fabulosos cambios de ritmo y en el que me encanta ese “It’s Your Paranoia” dónde me suena a los primerizos Kreator; otra que destacaría sería la siguiente “Funeral Pyre” de cadencia más “¿tranquila?” que la anterior y con una voz menos blacker; y por último me quedaría con otra cañera “My Buried Love” de la que curiosamente destaco la parte más tranquila de la misma.

Si te gustan los grupos que he citado anteriormente deberías darles al menos una oportunidad a Alma Mater (en su web te puedes bajar algún tema en MP3), estoy seguro que con la experiencia se labren un sonido más personal, esa es la pega que le pongo, pero lo que he escuchado me ha gustado.

Agustín Galiana “Aguskill»