ALAN CIANFAGNA’S MOONLIGHT «The Strenght To Go On” (2005)

¡ Comparte esta noticia !

moonlight_thestrengttogoonSiguiendo con la expansión internacional de la que últimamente está gozando nuestra sección de Maquetas, os presentamos un trabajo procedente de Argentina. Como su nombre indica, Moonlight es el proyecto del guitarrista Alan Cianfagna, que tras unos años poniendo su guitarra al servicio de otras bandas, se ha decidido a emprender una carrera en solitario. Para ello se ha acompañado del baterista Leandro Bordicelli, el vocalista Charlie Giardina y el teclista Guillermo D´ Medio.

La maqueta consta de cuatro cortes, en los que podemos gozar de la maestría de este gran guitarrista que deslumbra por su rapidez y técnica, sin nada que envidiar a otros grandes instrumentistas que todos tenemos en mente. Además, consigue limitar sus exhibiciones instrumentales a una parte concreta de cada canción, por lo que no cansa en absoluto, huyendo de las demostraciones interminables que tienen muchos guitar-hero y que terminan por agobiar al oyente.

Los cuatro cortes están construidos para el lucimiento de Alan Cianfagna, y el resto del grupo acompaña con un nivel mucho menos elevado, tanto en interpretación como en sonido. Ese es precisamente uno de los puntos a mejorar, mientras que el sonido de la guitarra es nítido, claro y realmente bueno, el resto de instrumentos suenan más opacos y sin brillo. Básicamente es el mismo error que comete otro gran guitarrista sueco famoso por su mal genio.

La inicial “Aramea” es una corta instrumental en el que la guitarra de Alan Cianfagna dibuja un tranquilo solo de principio a fin, con el único acompañamiento de una guitarra acústica. “Tell me why” es un tema más Malmsteen, el único tema rápido de la maqueta, algo mediocre y que no tiene realmente más aliciente que el momento en el que Alan realiza su brillante solo. El tema que da nombre a la maqueta, “The Strenght To Go On”, es un medio tiempo bastante bien conseguido, en la onda White Lion, perfectamente radiable en emisoras comerciales, con un espectacular solo de guitarra. Cierra la maqueta “Don’t Walk Away”, una lenta balada de calidad justita, pero que permite el lucimiento una vez más de Alan Cianfagna.

Los amantes de los excelsos guitarristas, apuntad este nombre: Alan Cianfagna, para engrosar vuestra lista de preferencias, ya que no desmerece en absoluto a otros genios de las 6 cuerdas. Esperemos que consiga dar el salto y llegar al nivel de popularidad que merece como instrumentista.

La maqueta se puede descargar de forma íntegra en su Web oficial.

Santi Fernández «Shan Tee»