Si mi mente no me juega una mala pasada y no meto la pata, al referirnos al Thrash Metal en la Costa del Sol, y echando la vista atrás en el tiempo, podríamos citar como destacadas bandas a Torak, y a Justicia (aunque éstos se gestaran en sus comienzos en Alemania).
Comenzando el siglo XXI el Thrash Metal volvió a diseminarse por cualquier rincón del globo terráqueo, y en el sur de España, en la Costa del Sol, en concreto entre las localidades de Arroyo de la Miel y Benalmádena comenzó la historia de Devastated. Cinco años pasaron desde su nacimiento (2002) hasta registrar su primera maqueta: “Post Apocalyptic Holocaust” (2007), grabándola Javier Rute “Fulminator” (voces y guitarra), Pumu (guitarra), Roman Horvath “Warlord” (bajo), y David Arroyo “Bloodstream” (batería).
Con Fulminator, Bloodstream Agitator, y la entrada del bajista Hugo “Necrofornicator”, registraban este “The Badass Thrash-Metal”. Integrado por cinco canciones propias (dos de ellas rescatadas de su anterior maqueta: “Armpit Metal” y “Sulphur In The Brain”) y una versión a un clásico tema de la historia del Heavy Metal.
El Thrash Metal de los malagueños es netamente de estructuras y raíces ochenteras, con un sonido dotado de un toque de suciedad que lo hace atractivo a mis oídos, incluso recordando en algunos momentos el débito del Thrash Metal al genuino Punk, y también añadiendo una pizca de voces guturales (“Armpit Metal” y “Sulphur In The Brain”). Pudiendo venirnos a la cabeza mientras escuchamos las cinco canciones a formaciones famosas como la triada germana (Sodom, Kreator, Destruction), Slayer, Anthrax, Vio-lence… y a otras no tan reconocidas, u olvidadas, como Acid Reign, Mucky Pup, o Virus.
El Vengador Tóxico, el gran héroe de la productora de cine Troma, tiene su reconocimiento en el torrente metalero de “The Toxic Avenger”. Habiendo también letras de contenido humorístico caso de “Armpit Metal”, o la tremenda “My Relation With The Opposite Sex”.
“Bastards Of The Law” se cierne sobre nuestros oídos con gran rabia y rapidez, siendo la composición de menor duración de toda la grabación.
De manera poco acertada cierran la maqueta / E.P. con una versión a la archiconocida “Hell Bent For Leather” de Judas Priest. Teniendo una clara diferencia de sonido (a peor) respecto a los otros cinco cortes, y con el sacrilegio, tanto vocal como instrumental, al tema compuesto por el guitarrista Glenn Tipton.
En el 2010 destacaron los conciertos del trío thrasher en: El Ejido, Almería (domingo 26 de septiembre en pub Zona Rock, abriendo para los ejidenses Morvity, los ucranianos Balfor, y los brasileños Infested Blood), y en Madrid (9 de octubre, en la sala Ritmo y Compás, junto a Demon y Dark Mind). A finales del 2010 Necrofornicator (Nykuist, ex–Nox Invicta) era reemplazado al bajo por Pepe “Breaker”. Y ya en el presente 2011 resaltemos: su actuación del sábado 5 de marzo en el “South No Mercy – Thrash Fest.”, organizado por la asociación malagueña South Bangers, junto a los portugueses Inquisitor, y los madrileños Roar; la participación en el festival sevillano “Mingatrón Open Air 2011” (sábado 19 de marzo), montado por la asociación cultural Mingatrón, compartiendo tablas los malagueños con Vikingore, Ira Regia, Histeria, Deathillusion, Pinball Wizard, Eslavón, y Metallherz; y en el “Coín Rock Festival I” (sábado 29 de octubre), junto a Erase, Exhumed Day, Invaders, Anübis… entre otras bandas.
“The Badass Thrash-Metal” fue editado en formato físico, pero desde su salida a la luz también lo pusieron para que se descargara gratuitamente desde su Myspace.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mscSOAXtoBU[/youtube]
Starbreaker
