OUTLOUD “We´ll Rock You To Hell And Back Again!” (2009)

¡ Comparte esta noticia !

outloud_wellrockyoutohellandbackagainExcelente debut de este grupo compuesto de músicos que están repartidos por distintas ciudades del mundo (New York, Hamburgo, Londres y Atenas) y cuyos miembros más conocidos son el guitarrista y teclista Bob Katsionis (Firewind, ex–Nightfall…) y el batería Mark Cross (ya ex-Firewind, Winters Bane, Helloween, Metalium, Kingdome Come…).

El germen de Outloud comenzó cuando en el año 2004 Tony Kash recibía clases de guitarra de Bob Katsionis en Atenas (Grecia). Pronto comenzaron a confeccionar demos, pero les hacía falta un vocalista y Bob pensó en un cantante que había conocido en New York en el 2008 en una de las giras de Firewind por USA. Así que se puso en contacto con Chandler Mogel (ex-Talon, NYC Outlaws, Cities, Until Destiny), el cual había recibido clases de Tony Harnell (Starbreaker, ex-TNT), y pronto el norteamericano viajaba a Atenas para poner su voz en una demo grabada en el estudio de Bob. Aunque un problema en el ordenador hizo que se borraran todos los archivos grabados. En vez de abandonar, lo que hicieron fue que el proyecto pasara a ser un grupo.

A Tony Kash, Bob Katsionis y Chandler Mogel se les unió un amigo de Tony, el bajista Jason Mercury (Seliger Minuetum, Evil Intentions, Eternal Twilight…) y el batería Mark Cross (por aquel entonces compañero de Bob en Firewind). En septiembre de 2008 entraban en Basement Studio de Atenas y grabaron su primer álbum: “We´ll Rock You To Hell And Back Again!”. Bob se encargó de producir prácticamente todo el disco, y el toque final en mezcla y masterización fue realizado en Dinamarca por el reputado Tommy Hansen (TNT, Helloween, Pretty Maids…) en sus Jailhouse Studios. A finales de agosto de 2009 Frontiers Records ponía a la venta el disco en Europa, apareciendo semanas después en USA, y Japón (con el tema “Lovesigh” en versión eléctrica como extra).

Genial la elección del tema de apertura con “What I Need”, muy enérgico y el cual te pone las pilas en poco tiempo. Tiene un comienzo que me trae a la mente a Van Halen, y luego te puede recordar a Whitesnake, Riot… Sonando todo excelentemente, tanto las guitarras, batería… y la gran voz de Chandler, un cantante desconocido para servidor pero que tendré que tenerlo en cuenta en el futuro.

Pero el disco no sólo se queda en el tema impactante de inicio y lo demás baja el nivel, para nada, “We Run” (al que han hecho un videoclip, te hará que cantes el estribillo casi sin darte cuenta), “Tonight” (con unas teclas que me traen a la cabeza el primer disco de Bon Jovi) y “Search For The Truth” (de riff pegadizo y enorme estribillo con el vocalista bordándolo) mantienen un gran nivel de calidad.

La primera balada del disco, “This Broken Heart”, está bien, pero no me entusiasma, quizás siendo, junto a la otra balada que hay, “Lovesigh” (el décimo tema), los cortes que pondría los últimos de mi lista.

“Breathing Fire”, con el tema inicial y el final (“Out Loud”), es de las composiciones donde dan más cera. Caña y melodía al estilo de los mejores Riot (no te confundas, no me refiero a los del “Thundersteel”).

“Wild Life”, “Broken Sleep” y “Out In The Night” (gran trabajo a la batería de Mark Cross) siguen confirmándonos que estamos ante un gran grupo que esperemos que siga por muchos años con la inspiración que demuestran en este álbum debut.

Para rematar, el brillante disco tiene, para mi gusto, una buena portada, muy ochentera (el trabajo artístico y el diseño por Bob), apareciendo en ella la modelo y cantante griega, JB Sleazy de la banda Sex-Rated.

En noviembre de 2009 Sverd (Bare Infinity) sustituyó al bajo a Jason Mercury, y durante el pasado diciembre realizaron el tour “We Run All Over Greece” que les llevó por cinco ciudades griegas. Como en sus directos Outloud sean igual o mejor que en disco tiene que ser una gozada verlos en vivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pvBU7lCdwrs[/youtube]

Starbreaker