OMISSION “Pioneers Of The Storm” (2012)

¡ Comparte esta noticia !

En la segunda (“Yells That Destroys” – 2007) y tercera demo (“V.P.A.” – 2009) de Omission, el séptimo arte tuvo su pequeño espacio y representación en sus “intros” y “outros”. Volviendo a aparecer un fragmento de una película en este tercer larga duración de los feroces y salvajes guerreros y luchadores metaleros. Poniendo los pelos como escarpias la introducción titulada “Ab Intra”, sacada de la película “El Exorcismo de Emily Rose” (2005). ¿Y qué guarda esa portada dibujada con los cuatro componentes del grupo reflejados como líderes, situados de espaldas ante nosotros, y con su alma máter, Miguel A. Hernanz Sebares “Patillas”, alzando su brazo derecho y poniendo el símbolo de los cuernos, fletados por estandartes con pentagramas invertidos, símbolos en cada una de sus puntas y el rostro del macho cabrío, frente a masivas y formadas hordas de soldados / esqueletos, separadas por un extenso pasillo lleno de calaveras y huesos, contemplándose al fondo una iglesia en ruinas y otra devorada por las llamas?… nueve canciones rebosantes de rabia y muy mala baba… llámese SatanicSpeed Thrash Metal!!!

“Pioneers Of The Storm” fue grabado por Ángel Muñoz “Choco” y Jorge Escudero en Traste Cero entre abril y mayo de 2012. Siendo el mismo Ángel Muñoz (componente de Steel Horse y Nigromante, y tras los controles de discos de Calibre Zero, Steel Horse, Wild, Agresiva, Beast…) quien también realiza la producción y mezcla, junto a la propia banda. Estrenándose el cuarteto con el buen Sello francés EmanesMetal Records, quien además del formato físico, lo acaba de editar (mediados de marzo de 2013) en vinilo.

Si en su anterior “Mercilles Jaws From Hell” (2011) se captaba más la mezcla de su visceral Speed / Thrash Metal con influencias del Black Metal e incluso del Punk, en esta reciente entrega se vuelven a centrar más en composiciones con predominio de Speed / Thrash Metal, como en su primer disco “Thrash Metal Is Violence” (2009), sin obviar el Black Metal, pero en estas nuevas canciones se percibe menos que en su precedente. Lógicamente dependerá de gustos o preferencias, que tal o cual disco de los tres guste más o menos, aunque sigo pensando que trasladar al estudio lo que se puede sentir y vivir viendo a la banda en riguroso directo, es complicado, y hasta ahora no lo han logrado, y quizá sea complicado que lo logren totalmente alguna vez, porque el directo es su hábitat natural y ahí demuestran con creces la valía que atesoran. Omission son de esas formaciones que en directo nunca defraudan, ni cansan, y creo que eso es una de las principales características positivas y a favor que hay que tener en cuenta de una banda, y que logra hacerla grande. Pero no me malinterpretes, este disco, al igual que sus otros dos, me parece bueno, pero sigo sin escuchar todo el potencial y torbellino que uno capta y envuelve al que los contempla aniquilar con sus temas en vivo.

Han vuelto a ganar un poco más en sonido con este nuevo álbum, escuchándose naturales y sin ayudas artificiales de estudio, incluso diría que la base rítmica de Jaime “Surt” (bajo) y Daviti (batería, y quien se estrena en estudio con la banda) toma más presencia en los temas que en el pasado, aunque sigo echando en falta que el bajo y, especialmente, la batería, suenen en un escalón superior e impactante. Y ya que nombro a componentes decir que el que alcanza un nivel bastante destacado es el guitarrista Marco Marouco con sus solos, no sé si será sólo apreciación mía, pero quizá sea el mejor trabajo en estudio que ha hecho con la banda. Patillas, a la guitarra rítmica, y con su voz rasgada y corrosiva, con algunas guturales, sigue poniendo su marca característica a las canciones, respaldado en esta ocasión con algunos alaridos de Richie “Necroseheiim” (Gloom, ex-The Art Of Blasphemy, Cryfemal).

Después de las acongojantes voces de “Ab Intra” empiezan a arrancar instrumentalmente y épicamente “The Slaughter Hour”, para acto seguido lanzarse en pos de una composición en línea a unos primeros Destruction, quemando las cuerdas, cargada y rebosante de Speed / Thrash Metal, y con un repetitivo estribillo. “Drunken, Junkie & Punter” tiene unos riffs guitarreros que nos devuelven a los Omission de tendencias e influencias más black metaleras; no faltando momento para que Patillas incluya una de sus maléficas risotadas.

Vertiginoso es el comienzo de “I Am The Devil Scythe”, con unas guitarras que dominan la composición y sus cambios rítmicos, acompañadas por una base rítmica que percute con ganas. Seguida por “In Mourning We Dwell”, otro veloz torrente a las seis cuerdas con otro de los sencillos y efectivos estribillos del disco.

La introspectiva “Totally Fucked Up”, me recuerda en su comienzo a alguna composición del pasado de la banda; habiendo un momento para que Surt se marque unas líneas de bajo previo a otra avalancha rápida y extrema. “At Last We Will Have Revenge” se caracteriza por sus marcados riffs y sus iracundas partes, y “Crushing Defeat” puede romperte el cuello si intentas seguir su intenso ritmo, aunque no es uno de los temas que más me llamen la atención del CD, al igual que los dos anteriores.

En su segunda demo llevaron a su terrenos “Shadow On The Wall” de Mike Olfield, y ahora hacen lo mismo con “Deathwish”, versión al tema de los históricos rockeros / góticos angelinos Christian Death. Demostrando una vez más, al igual que en directo, el buen gusto que tienen a la hora de escoger versiones.

La letra del último corte, la tremebunda y despiadada “Attack Of The Living Dead”, está inspirada y dedicada a muchas bandas veteranas que vuelven viviendo de las rentas, mostrándose en sus conciertos en una paupérrima forma, y no ofreciendo nada nuevo. Y aunque parezca que así llega el CD a su fin, continua girando… y tras cerca de tres minutos de silencio…

Gran detalle el dedicarle el disco a Jota… Memento Mori…

Lamentablemente en agosto del pasado 2012 el guitarrista de origen portugués Marco Marouco se veía obligado a dejar la banda, sustituyéndolo Javier M. Astur (ex-Tears Of Martyr, Dawn Of Tears) , con el que ya están preparados para arramblar los escenarios. Omission harán su segundo concierto íntegro, con Javi a la guitarra solista, este sábado 16 de marzo de 2013, en la madrileña sala Copérnico, y organizado por el club de Heavy Metal Pounding Metal Union. Haciendo la presentación oficial de “Pioneers Of The Storm” en directo y en casa, junto a los alemanes Eliminator, los valencianos Altar Of Sin, y los madrileños Retro Faith.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mIxaL-2CVGM[/youtube]

Starbreaker