Disco debut de esta joven formación death metalera que vive en Nyíregyháza, ciudad del noreste de Hungría.
Nigromantia comenzaban a funcionar en el 2009. En su primer año de actividad realizaban Black Metal sinfónico, grabando la demo “Visions Of Death” (2009).
Durante 2010 el bajista / vocalista Krisztián Gaál y el guitarrista Roland Papp (ex-Sin:Overflow) encuentran nuevos componentes: el guitarrista solista Péter Kiss (Autumn Twilight, ex-Another Side) y el batería Gergő Gazdag (CrowHill Tales). Autoeditando la demo-EP “Blind Faith” (2011), y decantándose hacia el estilo del Death Metal. Tocando, además de en su Hungría natal, en países como Rumanía y Ucrania.
En abril de 2012, ya con el reciente guitarra rítmico David Egri-Kiss (sustituto de Roland Papp), entraban a los vieneses NoiseHead Studios para registrar -bajo la producción, mezcla y masterización de Mario Jezik- las ocho canciones de este primer larga duración: “Inherited Burden”. Editado a finales del pasado 2012 por NoiseHead Records.
El cuarteto magiar desata una buena descarga de Death Metal durante menos de cuarenta minutos. Apareciendo incursiones y pinceladas melódicas y progresivas en el primer corte del CD, “At The Edge Of Sanity”, y en el último, “Fallout”, con la participación a la guitarra de Norbert Hegedűs (CrowHill Tales), y concluyendo con un bello y sosegado final instrumental.
Apabullan con más velocidad durante piezas del calibre de “Point Of No Return” (tema al que han hecho un videoclip), “Inherited Burden” y “Art Of Killing”.
“Unhealed Scars” tiene un potente tronar de la batería de Gergő Gazdag, y Krisztián Gaál se responde a sí mismo intensa y guturalmente.
Los húngaros acompañan su extremismo y fiereza con elaboradas melodías guitarreras en cada uno de los temas, alcanzando altas cotas durante canciones como “Stillborn Justice” o “Final Salvation” (dotada de contrastados cambios rítmicos).
Europa del Este es un hervidero de formaciones que elaboran Metal Extremo de calidad. Nigromantia, desde Hungría, es otro claro ejemplo: extremismo, técnica y melodía.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=H8yPvzAd1w0[/youtube]
Starbreaker
