Kuasar es una banda salmantina la cual no es precisamente una banda novel ni mucho menos. Se formaron allá por el año 1989 y este disco “Tercera Opción” que nos presentan, es ya su segunda edición. Allá por el año 1999 editaron “Kuasar”, totalmente producido por la misma banda. Están formados en la actualidad por Víctor Chimpén (guitarra), Miguel Ángel (bajo y coros), Bruno (batería y coros), Carlos (teclados) y completando la formación Rafael a la voz, que sustituyó a José Hernández, quien grabó el disco y abandonó el grupo posteriormente.
Editado por el sello de su ciudad Akeloo y a su vez distribuido por Avispa, Kuasar nos presentan 15 temas de corte clásico dentro de lo que es el Heavy Metal. La inicial “En movimiento” nos presenta a una banda muy dinámica en todos los aspectos. Sección rítmica potente con guitarras armando riffs de mucha calidad. Se les nota que no son novatos en esto, sobretodo en la exquisitez mostrada en cada riff que desprenden, muy cuidados en cada una de sus notas. Y por encima de todo, destacaría el buen hacer vocal por parte de José Hernández, que demuestra que no hace falta ir “rompiendo cristales” para ser un buen cantante. Modula estupendamente la voz en cada uno de los cortes, haciéndola atrayente, melódica y pegadiza al oyente.
En “Velocidad” y “Hoy También” tenemos la parte progresiva del disco y banda. Temas más relajados en relación al resto del álbum, muy bien elaborados y en conjunto de los mejores del disco. Con “Perdí el control” nos encontramos con una preciosa balada donde a la voz José Hernández llega a unos momentos realmente muy emotivos. Del resto de temas destacaría “Revolución” con una estructura de canción simple, pero al igual que la balada anterior, con cierta dosis de emotividad y melodía.
En definitiva, una banda con muy buenas ideas dentro de lo que es el Heavy nacional, buenos músicos con una fuerte experiencia ya a sus espaldas y por encima de todo con un cantante que da la talla, cosa muy poco usual dentro de las formaciones estatales. Si siguen en esta línea y su sello decide apostar seriamente por ellos, no lo dudéis, darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Suerte.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iV-DFqRstPA[/youtube]
Javier Sánchez (Javibackyard)
