HORA LÍMITE “Sin rendirme” (2022)

¡ Comparte esta noticia !

Fieles a la tradición de buenos grupos de hard rock melódico que siempre ha habido en nuestro país, los madrileños Hora Límite siguen en la brecha, labrándose un disco en este difícil estilo, cuyos fieles seguidores nunca han sido mayoritarios. Bebiendo de las fuentes de bandas como Sangre Azul, Niágara, Nexx, The Val, 91 Suite y tantas otras que les han precedido, Hora Límite vienen a engrosar ese estilo en el que fuerza y melodía conviven para uso y disfrute de quienes lo saben valorar.

Compuesto y grabado en plena pandemia, con las dificultades añadidas que eso conlleva, “Sin rendirme” viene a ser la continuación de su anterior disco, “Resultado de un error” (2018), muy lejos de lo que fue su debut «Cuerdo o no» (2014), con el que apenas guardan similitudes. En estos últimos años, la banda ha logrado la estabilidad necesaria en cualquier formación para poder crecer sin el esfuerzo de integrar nuevos componentes, ya que no ha habido cambios desde el disco anterior, ni estilísticos ni de personal. Por tanto, aquí encontramos de nuevo a Sara Sánchez (voz), Jesús Troitiño (guitarra), Fran Macías (guitarra), Raúl Martos (bajo) y David Cortés (batería), a los que hay que añadir los teclados ocasionales de José Luis Manrique en un par de temas. Todos ellos forman una banda equilibrada y estable que trabaja más en generar buenas canciones que en su lucimiento personal. Aun así, el melódico trabajo de ambas guitarras, la bien engrasada base rítmica y, sobre todo, la buena voz de Sara Sánchez, hacen de Hora Límite un grupo reconocible en el estilo.

Precisamente la voz de Sara es uno de los elementos más destacados, no solo por su buena entonación sino también por su excelente vocalización, que nos permite disfrutar del apartado letrístico, algo que siempre ha sido importante en Hora Límite. En este sentido, la banda cuenta con un letrista externo, ya que Rubén Macías, hermano del guitarrista Fran Macías, es el responsable del texto de varias canciones, tal y como ya hizo en el disco anterior. Su creatividad y talento a la hora de escribir es un aliciente más para disfrutar de estas canciones.

Y hablando de canciones, estas son el mayor activo de “Sin rendirme”. Temas bonitos, sencillos y bien construidos que hacen su escucha muy agradable. Entre ellas predomina el Hard Rock melódico de temas como “Disuelto en el viento”, “Barro y alquitrán” o “Entre rimas”, con el añadido del buen rollo que generan “Vieja amiga” o “Dos y dos tercios”, cuya alegría contagiosa seguro que da muy buen resultado en directo. También tenemos un par de medios tiempos como “Sin rendirme” y “Buscando sueños”, que aborda el espinoso tema del acoso escolar.

Mención aparte merece “Reina de la noche”, no solo por ser el mejor tema del disco sino también por el meritorio video-clip que podéis ver al final de estas líneas. Además, con la compra del CD se incluye un código QR para descargar un tema inédito no incluido en el disco. Se trata “La memoria”, una bonita balada a piano y voz que no ha sido incluida en el CD como estrategia comercial.

El disco, grabado en los estudios 16Records bajo la batuta de Kike Ruiz, se presenta con una impactante portada, de las mejores con foto real que hemos visto últimamente.

En resumen, “Sin rendirme” es la confirmación del camino que Hora Límite emprendió con su disco anterior, “Resultado de un error”, buscándose un hueco en el siempre complejo mundo del Rock melódico nacional. Espero que la banda siga en este camino ascendente durante muchos años.

Santi Fernández “Shan Tee”

 

Puedes leer esta reseña en catalán en El Rock-Òdrom