Reseña originalmente publicada en catalán en El Rock-Òdrom
Segundo disco de este grupo norteamericano que practica un Death Metal muy técnico y no apto para todos los públicos, puesto que su oferta progresiva te explosiona la cabeza con tanta variación de ritmos. Me parece un gran disco que merece ser escuchado con tranquilidad y varias veces puesto que encuentras una forma de composición que me ha sorprendido bastante.
Este trío se formó el 2014 en Minneapolis. A un servidor lo que más le ha gustado son los cambios de ritmo del batería (Ben Iburg) quien junto a sus compañeros (Mitch Schooler) bajista y (Lucas Scott) voz y guitarra hacen este increíble trabajo. El disco contiene 8 cortes con una duración de 39 minutos y 20 segundos.
Desde el primer tema, Spiraling into the Unfathomable, te das cuenta que necesitas unos auriculares y estar tranquilamente sentado para escuchar este gran disco y que no se te pase ningún ritmo.
Este trabajo de Sunless, que fue sacado al mercado el 29 de octubre, te lleva a un viaje de melodías progresivas que, aunque no seas amante de este estilo de música, creo que tendrías que escuchar y abrir tu mente con esta manera de componer.
Personalmente me han gustado muchísimo puesto que se sale del death metal clásico y no se hace nada monótono.
Rafa Rodríguez