Reseña originalmente escrita en catalán en El Rock-Òdrom
Una original, heterodoxa y arriesgada apuesta. Nada comerciales ni seguidores de ninguna moda, nos deleitan con polipoesía underground en estado puro. Sin perder las esencias del punk y de la canción protesta, ofrecen una poesía urbana y cotidiana con un lenguaje directo, De tú a tú. Irreverentes y al mismo tiempo una apología en la vida y del goce de ésta.
Las 31 canciones que componen el disco son cortas y creadas a partir del soneto, ninguna de ellas va mucho más allá de los dos minutos, fácilmente digeribles, y que nos recuerdan a la antigua estructura punky.
Eclécticos, combinan con sus canciones diferentes ritmos y estilos musicales, desde el Rock, el Pop, el Country, el Ska, Disco, Clásica, Jazz, Psicodelia etc. En algunos momentos nos recuerdan a las propuestas punkis de los años 80, como La Polla o Cicatriz sobre todo por las maneras de lanzar al viento sus mensajes.
En dos frases que están en sus canciones vemos reflejadas las intenciones del mensaje que nos quieren transmitir: “Defenderemos siempre la anarkia” y “Como la muerte, yo bailo una rumba”, un mensaje políticamente incorrecto combinado como un humor ácido y corrosivo.
Definitivamente estamos ante una cosa nueva y fresca. Bestialmente literaria.
Imanol Tolaretxipi Lertxundi