Presentación del festival GARAGE SOUND

¡ Comparte esta noticia !

El Hard Rock Café de Madrid fue el lugar elegido para la presentación del festival GARAGE SOUND, que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de julio en Rivas-Vaciamadrid. En un ambiente distendido y rodeados de compañeros de otros medios, tuvimos ocasión de conocer de primera mano todos los detalles de esta primera edición de un festival que aúna el rock con el motor, dos mundos complementarios que sumarán sus atractivos para esos días.

La rueda de prensa fue conducida por Diego Cardeña, conocido locutor de Rock FM, quien nos explicó el carácter del festival y alabando las virtudes de cada una de las bandas que tocarán en el festival. También comentó las actividades relacionadas con el mundo del motor, tanto de coches como de motos, que se iban a intercalar con las actuaciones, así como una ruta por la zona, un terreno conocido como Las Vegas, para quien quiera participar en ella.

A ambos lados de Diego Cardeña se situaron los organizadores del festival, José Villar y Ramón Fernández, quienes ampliaron la información del evento, haciendo hincapié en su pasión vocacional, además de aclarar que no son un festival al uso que pretenda competir con los demás festivales que se celebrarán en la capital este verano, sino que su apuesta es diferente.

Tras las intervenciones de los organizadores se nos mostró un vídeo promocional del festival en el que se mostraban tanto los grupos que tomarán parte en él como la importancia del apartado de motos y coches que hacen de este festival algo diferente.

Abierto el turno de preguntas con la prensa, manifestaron su vocación de continuidad para repetir el festival en años sucesivos, siempre dependiendo de la respuesta del público. Aclararon también que a ambos lados del festival habrá unos añadidos en los que, entre grupo y grupo, se irán subiendo constructores y tuneadores de coches y motos, explicando los detalles de cada customización. Además, en otra zona del recinto habrá un set de saltos para una exhibición de motocross free-style.

Preguntados al efecto, informaron de que habrá parking vigilado cerca del recinto, así como un servicio de lanzaderas hasta Madrid capital (Plaza de Conde de Casal) desde el cierre del Metro hasta las 4 de la madrugada, una hora después del final de los conciertos.

También se comentó el atractivo de todos los grupos participantes en el festival. Si bien es cierto que ninguno de ellos es de primera fila, no se pretende competir con Guns’ n Roses, The Rolling Stones o Aerosmith, sino presentar una oferta de bandas interesantes para público entendido y exigente. La presencia en el festival de grupos importantes como The Darkness o Extreme, quienes encabezarán el cartel cada uno de los días, acompañados de grupos igualmente atractivos como Thunder, Ugly Kid Joe, The Answer, Nashville Pussy, etc. o una de las revelaciones nacionales de este año, Neon Delta, harán del festival cita inolvidable para los que decidan asistir.

Desde The Sentinel deseamos que el festival sea todo un éxito y que la pasión con que los organizadores se han embarcado en esta aventura les sea recompensada en forma de buena asistencia.