MISANTROPÍA «Rebelión en el Reino de las Sombras» (2002)

¡ Comparte esta noticia !

misantropia_rebelionMisantropía es una nueva formación afincada en Madrid, aunque sus miembros -Ángel Rodríguez “Maxko” (bajo/coros), Carlos Gómez (batería/coros), Carlos Santos (guitarra/coros), Diego López (guitarra) y Jaime García (Vocalista)- provienen de otras formaciones anteriores. Practican un Heavy Metal clasicote, a veces algo acelerado y galopante (algunos lo llaman power), pero Heavy en definitiva.

“Rebelión en el reino de las sombras” es su presentación en formato demo-CD, el cual consta de cuatro temas en los que gastan de letras reivindicativas, dejando de lado la tan de moda temática tolkiana ya que, según ellos mismos, hay que morder a la sociedad donde más le duela. Pos-eso.

Abre el CD el homónimo “Rebelión…”, donde rápidamente las melodías de guitarra del comienzo y acto seguido el galope tendido te traen a la mente a Maiden era “Piece Of Mind”/”Powerslave”, con ese tan-tacatán-tacatán tan propio de Harris & co. Y la primera impresión es que el sonido, cómo no, es mejorable (por muy cedé que sea el soporte no hay que olvidar que sigue siendo una maqueta), aunque los instrumentos se escuchan con agrado y la voz, cosa rara en estos casos, no está mal tratada.

“Maxko J. R.” es el siguiente corte, de riffing casi thrashico y estructura algo más progresiva, donde Jaime lleva “la voz cantante” y Carlos demuestra soltura con su instrumento (batería). “Hamidd” sigue la estructura del anterior, mucho doble bombo y una letra que aborda la temática del exilio con final trágico. Y para acabar una versión, nada más y nada menos que el “Sultans Of Swing” de los Dire Straits, que al principio me dejó patidifuso (la primera vez choca, la verdad), pero que arremeten con gracia y te acabas acostumbrando. A fin de cuentas, it’s only R’N’R, ¿no?

Para los interesados ahí tenéis un teléfono (Maxco: 606.33.72.54) y un e-milio: elyaime666@hotmail.com. Ah, también tienen página web

Suerte.

Bubba