Sorpresón en toda regla. Pocas veces una banda de mi tierra me ha enganchado desde el primer tema hasta el último. Hardreams lo han conseguido: banda de Barcelona formada en el año 2000, practican un rock duro muy melódico, con letras en inglés y un buen gusto realmente envidiable. Actualmente la banda está formada por el cantante Manu Esteve, David Agüera a la guitarra, Víctor Muiño al bajo, Sergi Hormigó a la percusión y Sergi Segarra tocando los teclados con una clase soberbia. Este último disco supone una auténtica lección de eclecticismo y estilo que, por lo que respecta a mí, se sitúa entre lo mejorcito que me he llevado a los oídos en este año que ya se acaba.
Después de dos discos en estudio y un directo, este “Unbroken Promises” nos regala temas lentos, con unos arreglos estupendos, una voz magnífica y unas guitarras en un segundo plano que cumplen su función a la perfección. Desde los azucarados “Count On Me” o “It’s Only Love”, el disco tiene momentos para todo, incluyendo coplas de hard rock en toda regla (“The War Is Over”) u otras con un fuerte regusto ochentero (“Woman In Black” o la balada “Now You’re Mine”). Incluso se atreven con algún toque de progresivo en “The Land Inside Our Souls”. La banda suena a Van Halen, a Bon Jovi, a Whitesnake y a todo lo que queráis, pero actualizando a sus maestros con unas composiciones que bien podrían figurar en cualquier disco clásico de estas bandas.
Máxima atención porque nos encontramos ante un disco muy variado, hecho con muchísima cabeza, que se deja escuchar del tirón y le deja a uno con ganas de más. Así, la segunda media hora nos regala joyas como “Goin’ Fast” (puro rock duro de factura americana), la casi heavy “Cross The Line” o la setentera “All And Now”. Solos de guitarra de antología, una producción muy limpia y, por encima de todo, unas composiciones muy trabajadas hacen único este trabajo. Y es que al disco no le sobra ni una nota, ni un minuto, es sencillamente una clase magistral de cómo hacer música auténtica y propia. Definitivamente, un soplo de aire fresco en la escena actual de nuestro país que merece toda nuestra atención. Desde aquí sólo me puedo quitar el sombrero. Chapó, bravo, hurra y demás. Un diez.
Jaume “Mr. Bison”