Presentación de “Graffire”, nuevo disco de Jorge Salán

¡ Comparte esta noticia !

noticia_220916Ayer miércoles 21 de septiembre fuimos invitados por la Compañía Rock Estatal Records, junto a numerosos compañeros de otros medios, a la presentación a la prensa de “Graffire”, el nuevo disco de Jorge Salán en una pequeña y cuca sala de cine de la capital.

Tras unas palabras de Delfín Jiménez, manager de Jorge y productor ejecutivo del disco, nos mostraron un pequeño vídeo resumen del ajetreado último año de Jorge Salán, con retazos de sus actuaciones por todo el mundo con artistas de la talla de Jeff Scott Soto y Joe Lynn Turner.

Después asistimos a la escucha del álbum completo, incluyendo “Victim Of Desire”, el tema elegido como single y del que podéis ver el vídeo-clip. Se trata de un nuevo disco de blues, tras el anterior “Madrid-Texas”. En este nuevo disco, la mayoría de las composiciones son propias, junto a algunas versiones. El trabajo cuenta con la colaboración de algunos artistas de renombre, como los coros de Jeff Scott Soto y Gema Vau en algunos temas.

noticia_220916aTras la escucha del disco se abrió un turno de preguntas en el que Jorge Salán respondió amablemente a las cuestiones que se le hicieron sobre el disco y sobre su carrera.

Finalmente, Jorge invitó a salir al escenario los componentes actuales de “The Majestic Jaywalkers”, el grupo que en formación de trío le acompañará en una larga gira mundial de presentación del disco. También subieron al escenario algunos de los músicos que han colaborado en este disco.

El disco se pondrá a la venta el 7 de octubre. Ya habrá tiempo de escuchar con calma y comentar este “Graffire”, 10º disco de la carrera en solitario de Jorge Salán. La sensación inicial es realmente buena.

noticia_220916b