Editorial Septiembre 2003: “Decíamos ayer…”

¡ Comparte esta noticia !

Hay algunos temas que están más que sobados pero no por ello dejan de tocar las narices. Por ejemplo, el otro día contemplé con indignación como la mayoría de las cadenas de TV daban amplia cobertura de lo que acontecía en el Festival Internacional de Benicassim, que no digo yo que no lo mereciera, pero ¿y los otros?, quiero decir que los que congregan a 65.000 personas como el Metalmania no han tenido repercusión más que en la prensa especializada. A lo mejor es que no se han enterado, no me extrañaría viendo como está la prensa.

Otro asunto es el del aumento del precio de los CD-R, supuestamente para compensar la pérdida en las ventas por el efecto ‘top-manta’. Parece ser que la subida será en septiembre y entre 30 y 50 céntimos por disco, según información ofrecida en un conocido diario. Y digo yo que si pensarán de verdad que van a paliar algo las pérdidas de ventas. ¿No sería más fácil sentarse de una vez a tratar seriamente el asunto de la piratería, que andar poniendo parches que van a durar lo que tarda en grabarse un CD?. A saber qué culpa tienen los que utilizan los CD-R para grabar cosas propias y no de otros, supongo que los lumbreras de la medida pensarán algo así como “…como a mí me están jodiendo, ahora voy yo y te jodo a ti…”. Volverá a bajar el precio de los CD-R, pero no el de los CDs, ya veréis.

Luego está lo de los reputa-dos informadores metálicos que siguen tirándose los trastos a la cabeza a plena luz del día y sin ningún pudor. Seguro que piensan que su revista ganará en autenticidad o que su web será la más dura del barrio. No sé si se han ganado dos pescozones o dos azucarillos.

Pero lo que realmente me ha dejado seco (aparte del calor) ha sido una información que leí en una conocida revista especializada, en la que ponían como Nº 4 en ventas durante el mes de Julio el DVD de Saxon “Chronicles”. Alucinante, porque la revista en cuestión cerró el número en el que aparece la (des)información a mediados de Julio, y el DVD se puso a la venta en Agosto… Y hala, a seguir vendiendo autenticidad. De hecho promocionan, sin escatimar gastos, esperpentos tipo Amset como el futuro del género. Pues nada, nos pasaremos a la copla que parece que vuelve a ponerse de moda (que se lo digan a los de Marbella, me refiero a la gente trabajadora, no a la mierda que se acumula por allí). Mientras tanto iré a ver a Deep Purple, pero entraré en el recinto cuando acaben los aprendices de Fofó.

En fin, que empezamos el curso por donde dejamos el anterior. Todo sigue igual, más de lo mismo, todos somos tontos y un hatajo de piratas. Siento no ser más profundo en la reflexión, pero es que esto parece una carrera para ver quien se harta antes. Nos seguiremos conformando con ver el festival de jazz de Vitoria a horas intempestivas, qué le vamos a hacer.

Alvar de Flack